Letizia 'reinventa' su forma de comunicación y vuelve a su etapa de periodista con un vídeo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia 'reinventa' su forma de comunicación y vuelve a su etapa de periodista con un vídeo

En el vídeo vemos cómo la Reina regresa por unos minutos a su etapa como periodista para lanzar un importante mensaje en su lucha contra la 'obesidad digital'

placeholder Foto:  La reina Letizia, durante su intervención. (Casa Real)
La reina Letizia, durante su intervención. (Casa Real)

La pandemia del coronavirus ha obligado a la Casa Real a buscar nuevas formas de comunicación. Durante el confinamiento del año pasado, fueron las videollamadas las grandes protagonistas de la labor institucional de los Reyes, una estrategia que no acabó de calar en los españoles. Ahora, desde Zarzuela han dado un paso más con un vídeo de doña Letizia en el que manda un mensaje con motivo del Día de Internet Segura.

Cada año, la Reina preside este acto en el que se habla de la importancia de una navegación segura por la red; sin embargo, en esta ocasión no se ha podido celebrar de forma física, pero eso no ha impedido que doña Letizia les mandara su apoyo con esta grabación realizada en el despacho blanco y minimalista desde el que trabaja, con los jardines de Zarzuela como fondo.

En el vídeo, vemos cómo la Reina regresa por unos minutos a su etapa como periodista para lanzar un importante mensaje en su lucha contra la 'obesidad digital', que se ha incrementado a causa de la pandemia. Viendo las imágenes, nos transportamos automáticamente a aquella época en la que doña Letizia era presentadora del telediario y narraba con voz firme y serena lo sucedido en el mundo.

Con el mismo dos piezas color verde de Carolina Herrera que llevó el pasado viernes en la reunión con la Fundación Princesa de Girona, que nos hace pensar que fue entonces cuando se grabó el vídeo, la Reina lanza un potente mensaje que puedes leer aquí íntegramente.

"Buenos días a todos. Agradezco a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial su invitación para participar en este Día de Internet Segura que se celebra en todo el mundo.

placeholder Letizia, durante su intervención. (Casa Real)
Letizia, durante su intervención. (Casa Real)

Y este año, es más pertinente que nunca poner encima de la mesa el uso que hacemos todos de la red. La pandemia ha acelerado la transformación digital, que es también económica y social, y ha aumentado en un 80 por ciento el tiempo que pasamos delante de una pantalla. Uno de cada tres usuarios de internet es un niño. Cada día acceden antes a contenidos digitales, a las redes sociales, a los juegos online y a aplicaciones de todo tipo. Con estas jornadas organizadas por la Secretaría de Estado con el apoyo de la Comisión Europea tenemos la oportunidad de aprender y de mejorar la experiencia digital. Y debemos intentar hacer compatible un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todos los menores, con el desarrollo de las capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social. Y sin que eso suponga además que bajemos la guardia o dejemos de reflexionar en asuntos como la privacidad y la reputación, el ciberacoso, las tecnoadicciones, la gestión de la seguridad, la posible degradación de nuestra capacidad de atención y de concentración, lo que ya se ha acuñado con el nombre de 'obesidad digital'... En definitiva, que seamos conscientes de los riesgos. Serán dos jornadas de gran utilidad para comprender mejor dónde estamos y cómo debemos actuar.

De esto se trata al fin y al cabo el fomento del pensamiento crítico. Gracias a organizadores y participantes y mucho éxito en la celebración de este Día de Internet Segura. Gracias".

Familia Real Española Reina Letizia
El redactor recomienda