Las royals también arriesgan: Matilde pasa de supersticiones y Victoria se pone cañera
  1. Casas Reales
ESTILO REAL

Las royals también arriesgan: Matilde pasa de supersticiones y Victoria se pone cañera

Dos looks diferentes pero igualmente atrevidos son los que nos regalan esta semana la reina Matilde de los belgas y la princesa Victoria de Suecia. ¡Te va a sorprender!

placeholder Foto: La reina Matilde de los belgas. (CP)
La reina Matilde de los belgas. (CP)

¿Cansadas de estilismos de oficina o demasiado protocolarios? Tranquilas, porque Matilde de Bélgica y Victoria de Suecia vienen al rescate para poner un poco de color y exceso a nuestro repaso diario de royal looks. Y, ojo, porque uno de los outfits viene con sorpresa low cost… La heredera del trono sueco nos dejó con la boca abierta en la inauguración virtual de la Stockholm Fashion Week.

Totalmente vestida de negro, lo que llamaba poderosamente la atención eran las joyas elegidas; discretas, desde luego, no eran. La princesa demostró que conoce una de las reglas fundamentales para ser una experta en moda: los accesorios pueden hacer que un look pase de sobrio a espectacular. Y así lo hizo: pantalones negros de House of Dagmar y top de cuello cisne de Filippa K, sobre el que se puso un collar XXL. ¡Es su versión más cañera!

Pero atención porque este choker es de la línea Conscious de H&M y, pese a su espectacularidad, solo cuesta 57 euros. Otra royal que lleva joyitas asequibles, como Kate Middleton o Sophie de Wessex… Si llamativo era el collar, los pendientes lo eran aún más. Se trata del modelo Oceanic de la marca Ingy Stockholm y cuestan 243 euros. Y para terminar, un reloj con diamantes de Epoch. ¡Todo firmas suecas, como la ocasión demandaba!

Desde uno de los salones de palacio, Victoria dio un breve discurso con un mensaje muy claro: “Espero que pronto un negocio inclusivo de verdad sea la norma. Una industria de la moda donde se pueda ver a gente de diferentes procedencias; en las pasarelas y las campañas publicitarias, pero también en los equipos directivos. Una industria en la que haya sitio para todas las tallas y que sirva para liberar en lugar de limitar. Sé que muchos de vosotros trabajáis duro para conseguir este objetivo, rompiendo nuevas barreras, cambiando viejas costumbres. Como orgullosa portadora de la moda sueca, sigo este desarrollo con gran interés”.

placeholder El collar de Victoria.
El collar de Victoria.

Si el estilismo de Victoria fue sorprendente, el de Matilde de Bélgica no se quedó atrás. La reina asistió el pasado 9 de febrero a una reunión con representantes del sector de la moda y textil en Bruselas y demostró que lo de las supersticiones no va con ella. Dicen que el amarillo da mala suerte sobre el escenario (lo que podría valer también para actos públicos), pero fue precisamente este tono, en su versión mas vibrante, el que eligió la esposa del rey Felipe.

Su abrigo-kimono, de corte japo, lo firma la diseñadora belga de ascendencia portuguesa Veronique Branquinho, pertenece a su colección del año 2013. Ella es una de las creadoras preferidas de Matilde, a quien le gusta apoyar la moda del país. Y para rizar el rizo, lució un top estampado de otra firma local que también tiene un papel importante en su armario, Natan. El look lo completaban unos pantalones sastre grises y salones del mismo color y un reloj Rolex. ¡Perfecta!

placeholder La reina Matilde. (CP)
La reina Matilde. (CP)
Victoria de Suecia Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda