El mensaje de bienvenida del internado de Gales a la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El mensaje de bienvenida del internado de Gales a la princesa Leonor

“Esperamos dar la bienvenida a SAR la princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para asistir a UWC Atlantic en 2021", asegura su director

placeholder Foto: La princesa Leonor, en Asturias. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en Asturias. (Limited Pictures)

La elección del UWC Atlantic College por parte de los Reyes para que curse allí el bachillerato internacional la princesa Leonor ha causado gran interés. Y no solo en España, también fuera de nuestras fronteras. Incluso el propio internado, ubicado en Gales, a 40 kilómetros de Cardiff, ha querido darle la bienvenida a la heredera del trono español con un bonito mensaje de Peter T. Howe, director del colegio.

“Esperamos dar la bienvenida a SAR la princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para asistir a UWC Atlantic en 2021. Ella se unirá a una comunidad de 360 ​​estudiantes de todo el mundo seleccionados por su potencial dentro de sus circunstancias individuales. De acuerdo con el enfoque educativo único de UWC, nuestros estudiantes pueden variar desde la realeza hasta los refugiados", reza el mensaje.

placeholder El UWC Atlantic. (EFE)
El UWC Atlantic. (EFE)

Y continúa: "UWC es un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo y tiene una misión clara: cambiar el mundo para mejor. Nuestra pasión es hacer que la educación sea una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible [...]. Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad".

La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La princesa Leonor residirá, como el resto de alumnos, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto, donde dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro.

El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas -76.500 euros-. La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España. S.M. el Rey informó al presidente del Gobierno de este nuevo periodo de la educación de la Princesa de Asturias.

placeholder Leonor y Sofía, en una imagen de archivo.  (LP)
Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. (LP)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Leonor Borbón
El redactor recomienda