El rey Guillermo, Raiyah de Jordania... Los vips con los que Leonor 'comparte' internado
  1. Casas Reales
ESCUELA DE PRINCESAS

El rey Guillermo, Raiyah de Jordania... Los vips con los que Leonor 'comparte' internado

El UWC Atlantic College de Gales es conocido por su educación elitista basada en la globalidad y multiculturalidad, además de por los nombres tan ilustres que han pasado por él

placeholder Foto: La princesa Leonor, en 2019. (EFE)
La princesa Leonor, en 2019. (EFE)

La princesa Leonor emprenderá a finales de verano una nueva aventura académica, clave en su formación como futura reina. Los reyes Felipe y Letizia anunciaban este mismo miércoles que su hija mayor estudiará el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, un centro de gales conocido por su educación elitista y su multiculturalidad. En cada curso, pueden juntarse 350 alumnos de hasta 80 nacionalidades diferentes y de muy diversos estratos económicos. Y pasar por sus aulas es casi sinónimo de éxito, ya que la mayoría de estudiantes son generalmente aceptados en los colegios y universidades más competitivos del mundo. Así, no es de extrañar que otros nombres muy conocidos, algunos muy influyentes en la política internacional, se encuentren en la lista de los alumnos ilustres de la que puede presumir este prestigioso centro.

Empezamos con los tres nombres que más nos suenan a los más familiarizados con el mundo royal. El primero es el rey Guillermo Alejandro de Holanda, que estudió en este centro galés desde 1983 a 1985, realizando el bachillerato internacional antes de asistir a la Universidad de Leiden. Por eso, en los Países Bajos también se apunta al UWC Atlantic College como uno de los centros donde la princesa Amalia podría ampliar su formación. Su homóloga, la princesa Elisabeth, también pasó por este histórico colegio, cuya apariencia recuerda a Hogwarts, la escuela para magos de la saga literaria Harry Potter. Comenzó en el curso de 2018, pero en su caso, no pudo terminar allí los dos años de bachillerato internacional debido a la pandemia, que la obligó a volver a Bélgica antes de tiempo y a graduarse de forma telemática.

placeholder La princesa Elisabeth de Bélgica. (Reuters)
La princesa Elisabeth de Bélgica. (Reuters)

Otra royal que también pasó por sus aulas fue Raiyah de Jordania, la hija pequeña del rey Hussein y la reina Noor, que estudió en el Atlantic College antes de cursar una licenciatura en japonés en la Universidad de Edimburgo y, posteriormente, un doctorado sobre Lenguas y Cultura Asiática en la Universidad de California.

Y ya alejándonos de los círculos reales, uno de los primeros en estudiar allí, de 1964 a 1966, fue Henry Bromell, un nombre que quizá no diga nada a los menos seriéfilos. Pero en su currículum se reflejan trabajos tan conocidos como 'Doctor en Alaska', una de las grandes series de culto que escribió y produjo, o 'Homeland', por la que tiene un Emmy y un Globo de Oro, también por su trabajo como productor.

placeholder El Atlantic College de Gales.
El Atlantic College de Gales.

Otro nombre que quizá no es popular para el gran público pero sí muy importante en el sector político es Wang Guangya, un diplomático chino que fue director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, viceministro de Relaciones Exteriores y representante de China ante las Naciones Unidas de 2003 a 2008. En la misma línea está también Michiel van Hulten, miembro del Parlamento Europeo de 1999 a 2004 y actual director de Transparencia Internacional UE, la oficina del movimiento global contra la corrupción en Bruselas, o Jakob von Weizsäcker, economista jefe del Ministerio de Finanzas alemán.

Encontramos también a Julie Payette, ingeniera y astronauta canadiense y gobernadora general del país hasta enero de 2021, cuando renunció. Y más ligados al mundo empresarial, se incluyen en esta lista vip Spyros Niarchos, uno de los hijos del conocido magnate griego, o Jorma Ollila, actual presidente de la compañía de teléfonos móviles Nokia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Leonor Borbón Elisabeth de Bélgica Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda