"Hippie Hogwarts" o la separación de Sofía: la marcha de Leonor en la prensa extranjera
  1. Casas Reales
DECISIÓN REAL

"Hippie Hogwarts" o la separación de Sofía: la marcha de Leonor en la prensa extranjera

De Estados Unidos a Alemania, pasando por Holanda o Francia: la prensa internacional se ha hecho eco de la decisión de los reyes Felipe y Letizia sobre el futuro académico de Leonor

placeholder Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2019. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2019. (EFE)

Como es habitual con todo lo que tiene que ver con la princesa Leonor, la prensa extranjera no ha tardado en hacerse eco de la decisión sobre su futuro que, este miércoles, los reyes Felipe y Letizia comunicaban de forma oficial. Son muy pocas las cabeceras que no han hablado de que la Princesa de Asturias estudiará durante los dos próximos cursos en el internado (UWC) Atlantic College de Gales, del dinero que va a costar su formación en esta institución o de las características de este centro, donde cursará el bachillerato internacional. Hay digitales que incluso han ofrecido varias entradas de la misma noticia, poniendo el foco en otros aspectos de esta aventura académica que comenzará a finales de agosto o los primeros días de septiembre.

Foto: La princesa Leonor, en Asturias. (Limited Pictures)

Por supuesto, uno de los países donde más repercusión ha tenido ha sido en el Reino Unido, ya que es precisamente donde se encuentra el internado escogido por los Reyes para su hija mayor. Desde la edición digital de la BBC hasta 'The Telegraph' o 'Tatler', son muchos los tabloides que han querido hacerse eco. Pero nos han llamado la atención especialmente dos. Por un lado, el 'Daily Mail', quien ha sido de los que han dedicado varios artículos a la noticia. Conocido por su amarillismo en los titulares, esta vez tampoco ha dejado escapar la ocasión, ya que describe el centro como "Hippie Hogwarts" y pone el foco en aquellas asignaturas del plan de estudios que quizá no se ajustan a los cánones de una educación tradicional, como tai-chi, teoría del conocimiento o literatura tibetana.

Pero también nos ha llamado mucho la atención el titular que 'Hello Magazine' ha escogido para dar la noticia: "La hija de la reina Letizia, princesa Leonor, irá a la escuela en Gales". Queda claro quién es el miembro de la Casa Real que más atrae en el extranjero.

placeholder La decisión académica de Leonor en 'Hello!'.
La decisión académica de Leonor en 'Hello!'.

En la francesa 'Paris Match' se han centrado en los motivos de la marcha de Leonor: "Pero detrás de las responsabilidades por su rango, queda una joven de 15 años que deja por primera vez el núcleo familiar construido por su madre la reina Letizia, su hermana y la dulzura de Madrid por un país que ella desconoce. Una partida sin duda difícil, que sin embargo debería ofrecer a la princesa cierto anonimato. Un lujo para quien podría, según la prensa, emprender viajes oficiales en nombre de la Corona antes de su mayoría".

Tampoco nos ha pasado desapercibido el tratamiento, casi despliegue, que la alemana 'Bunte' ha hecho de la noticia, con varias entradas dedicadas a la Princesa de Asturias. No es raro que esta publicación se haga eco de todo lo que pasa en la Casa Real española, y tienen en Leonor y su hermana Sofía a una especie de musas, de las que analizan cada gesto, detalle y look de cada una de sus apariciones. Por eso, tampoco es extraño que hayan querido dedicar una de estas entradas a la separación de las hermanas Borbón Ortiz, ya que siempre han llamado la atención su complicidad y unión.

placeholder La marcha de Leonor al internado de Gales, en la edición digital de la alemana 'Bunte'.
La marcha de Leonor al internado de Gales, en la edición digital de la alemana 'Bunte'.

En Holanda también se han hecho eco de la noticia varias cabeceras que habitualmente tratan los asuntos de la realeza, como 'Story' o 'Blauw Bloed'. En este último, además, Leonor comparte protagonismo con su homóloga belga, la princesa Elisabeth, ya que la publicación pone el foco en que la Princesa de Asturias ha seguido los pasos de la hija de los reyes Felipe y Matilde de los belgas.

Pero la noticia no se ha quedado solamente en este lado del Atlántico. Cabeceras estadounidenses, como la conocida 'People', también se han hecho eco en sus ediciones digitales del trascendental paso que va a dar la princesa Leonor de cara a su futuro como reina.

Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda