La tristeza de Camilla por culpa del duque de Westminster, soltero de oro británico
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La tristeza de Camilla por culpa del duque de Westminster, soltero de oro británico

Hugh Grosvenor tiene un proyecto entre manos que podría acabar con algo muy preciado para la duquesa de Cornualles

placeholder Foto: Camilla Parker en una imagen de archivo. (Getty)
Camilla Parker en una imagen de archivo. (Getty)

Camilla Parker guarda muy buenos recuerdos de un bloque de apartamentos denominado 'aristo-flats' ubicado en Belgravia. Allí fue donde vivió cuando era una veinteañera, a principios de los años 70, en un apartamento de dos habitaciones antes de su primer matrimonio con Andrew Parker-Bowles.

Según ha desvelado 'Daily Mail', la duquesa de Cornualles ha expresado en privado su preocupación por el plan de remodelación del bloque que tiene en marcha el grupo inmobiliario del duque de Westminster y para el cual se habrían destinado 400 millones de libras esterlinas.

Foto: La reina Sofía junto al rey Juan Carlos y Carlos de Inglaterra durante el funeral de Estado del rey Miguel I de Rumanía en Bucarest, en 2017. (EFE)

La firma inmobiliaria del duque Hugh Grosvenor pretende derribar cuatro bloques y reemplazarlos por nuevas viviendas, un proyecto que ha causado las quejas de los vecinos del lugar, muchos de los cuales se oponen.

placeholder Hugh Grosvenor, duque de Westminster, en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy Jenks. (Getty)
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy Jenks. (Getty)

Los pisos fueron construidos originalmente para adaptarse al carácter y estilo de Belgravia, algo que no se respetaría con las nuevas construcciones planificadas. Los vecinos temen que el patrimonio de Belgravia quede amenazado.

Pero para Camilla, el proyecto supone una amenaza a algo mucho más personal y sentimental. Cuentan algunas crónicas que mientras vivía allí, Camilla, que entonces tenía 25 años, invitó al Príncipe de Gales a tomar un café en 1972. Ese edificio está repleto de recuerdos de juventud de la duquesa de Cornualles.

Según indica 'Daily Mail', no es la primera vez que un proyecto de Grosvenor ha sido objeto de controversia. En 2019, el duque de Westminster fue acusado de "limpieza social '' después de intentar reubicar a los residentes de los pisos de Cundy Street en otras viviendas.

placeholder Camilla Parker. (Getty)
Camilla Parker. (Getty)

The Mirror informó en ese momento que su proyecto tuvo que ser anulado después de que los residentes locales firmaran una petición para oponerse a la reubicación de los inquilinos existentes, que incluían niños discapacitados.

Hugh Grosvenor es séptimo duque de Westminster y cabeza de una de las familias más ricas de Reino Unido. Se estima que esta familia de millonarios británicos controla una fortuna de cerca de 10.100 millones de libras esterlinas. Su inmobiliaria, Grosvenor Group, tiene más de 1.500 propiedades en 60 países. En Londres, posee el 50 por ciento de Mayfair (incluidas la embajada estadounidense, el hotel Beaumont y la galería Gagosian) y más de 120 hectáreas de Belgravia.

Con estas cifras entre manos y con 30 años recién cumplidos, Hugh Grosvenor se ha convertido en un objetivo irresistible para la prensa internacional. Las revistas especializadas le han bautizado como el soltero de oro de Reino Unido.

Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda