El príncipe Harry y Meghan Markle esperan un segundo hijo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry y Meghan Markle esperan un segundo hijo

La pareja royal ha compartido su anuncio al publicar una imagen en blanco y negro en la que el nieto de la reina Isabel apoya su mano sobre la cabeza de su esposa

placeholder Foto: Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

Este domingo 14 de febrero, Día de los Enamorados, ha finalizado con una de las sorpresas más grandes que podía dar el mundo de la realeza. El príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que volverán a ser padres, según ha confirmado un portavoz de la pareja.

"Podemos confirmar que Archie se convertirá en hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo", ha comentado dicho portavoz a través de un comunicado difundido por la BBC.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

La pareja royal ha compartido su anuncio al publicar una imagen en blanco y negro en la que el príncipe Harry apoya su mano sobre la cabeza de Meghan mientras ella yace en su regazo, debajo de un árbol.

La fotografía del duque y la duquesa de Sussex fue tomada por un viejo amigo de la pareja, Misan Harriman. "¡Felicidades al duque y la duquesa de Sussex por esta maravillosa noticia!", ha escrito el mismo en redes sociales.

El anuncio se produce pocos meses después de que la duquesa de Sussex, de 39 años, contara en un artículo para el 'New York Times', a finales de noviembre, que había sufrido un aborto. "Después de cambiarle el pañal (a Archie), sentí un pinchazo agudo en el vientre. Caí al suelo con él en mis brazos mientras cantaba una nana que nos calmase a ambos, algo que nos animase a pesar de que yo sabía que algo no iba bien. Sabía, mientras sujetaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo", escribió. El artículo tuvo una gran repercusión. Meghan, celosa siempre con su vida privada, abría su corazón en canal y lo hacía en público. Nunca antes un miembro de la realeza había escrito de su puño y letra un artículo hablando sobre experiencias tan íntimas.

placeholder Los Sussex, con su hijo Archie en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex, con su hijo Archie en una imagen de archivo. (EFE)

Este nuevo bebé que está en camino, del cual aún se desconoce el sexo, ocupará el octavo puesto a la línea de sucesión al trono y se convertirá en el quinto nieto para Carlos de Inglaterra. Lo más probable es que su nacimiento se produzca en Estados Unidos. Los Sussex han establecido allí su vida. Esto, unido a las complicaciones que la pandemia ofrece a la hora de realizar viajes, hace muy probable que la pareja lo tenga decidido así.

Su primer hijo nació el 6 de mayo de 2019 en Reino Unido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda