Jesús Ortiz, padre de Letizia, se jubila: "Quiero dedicarme a mis cosas"
  1. Casas Reales
EL PADRE DE LA REINA

Jesús Ortiz, padre de Letizia, se jubila: "Quiero dedicarme a mis cosas"

A sus 72 años, ha comunicado en una conocida red social que se ha jubilado, dejando la empresa Estudio de Comunicación

placeholder Foto: Jesús Ortiz, con su hija Letizia. (Gtres)
Jesús Ortiz, con su hija Letizia. (Gtres)

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha anunciado que quiere dedicarse a su familia y a divertimentos varios. A sus 72 años, ha comunicado en su red social que se ha jubilado, dejando la empresa Estudio de Comunicación, en la que ha desarrollado su trabajo desde 1987 como jefe de Área de Formación. Una relación laboral que ha querido dar por finalizada, aunque no abandona por completo su profesión, como él mismo ha contado.

Necesito un poco más de tiempo para mí, mi familia y mis cosas. Me preguntan que por qué me paso a la reserva si estoy bien y contesto que hay que dejar sitio a los demás”, escribía el abuelo de Leonor y Sofía en una conocida red social, antes de dar las gracias a muchos de sus seguidores y colegas, que le han dedicado cariñosos mensajes al conocer la noticia.

Antes de convertirse en yerno del rey Felipe, las tareas de Ortiz en Estudio de Comunicación eran más visibles. Tenía trato directo con la prensa no especializada y solía organizar convocatorias con los clientes y los periodistas de todas las áreas. A raíz de la boda de su hija con el Príncipe, las relaciones con los medios cambiaron. Tuvo una intervención muy llamativa en el programa 'Salsa rosa' la misma semana en que se hizo público el noviazgo.

placeholder Jesús Ortiz, entrando a la catedral con su hija. (Cordon Press)
Jesús Ortiz, entrando a la catedral con su hija. (Cordon Press)

Su amistad con el periodista Santi Acosta, presentador del espacio, hizo posible esas declaraciones en las que contaba cómo era su hija. “Si me preguntan por una definición de Letizia, les digo que es la persona más cariñosa, entregada, perfeccionista y deliciosa que conozco“.

Fueron sus últimas palabras públicas. La futura Princesa de Asturias le pidió discreción y su relación con la prensa se enfrió. Siguió reuniéndose con periodistas en almuerzos distendidos en los que a veces confirmaba la relación algo arisca de su primogénita con la prensa de entretenimiento. Las relaciones siguieron siendo cordiales hasta la trágica muerte de su hija Érika. Fue entonces cuando su dedicación laboral cambió y abandonó su faceta más visible, dedicándose más a labores de despacho.

Jesús Ortiz ha completado su vida laboral en un ambiente relajado donde la relación con el resto de compañeros era excelente. Estudio de Comunicación se define como una consultora líder en comunicación empresarial en español y portugués. Fue creada en en 1983 y su presidente es Lalo Azcona, y el CEO Benito Berceruelo.

placeholder Leonor recibe un beso de su abuelo materno. (EFE)
Leonor recibe un beso de su abuelo materno. (EFE)
Jesús Ortiz Rey Felipe VI
El redactor recomienda