El guiño a Lady Di, el vestido de Meghan... Los detalles del anuncio de los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El guiño a Lady Di, el vestido de Meghan... Los detalles del anuncio de los Sussex

La duquesa de Sussex ha dado la gran sorpresa. Analizamos el comunicado oficial y encontramos cositas más que interesantes…

placeholder Foto: Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

El undécimo bisnieto de Isabel II y el duque de Edimburgo ya está en camino y sus felices papás no pudieron elegir mejor fecha para anunciarlo. El 14 de febrero, día internacional del amor. Pero lo curioso de que se decantaran por ese día tan señalado esconde algo mucho más importante: es el mismo día que Lady Di hizo saber al pueblo británico que estaba embarazada por segunda vez, es decir, de Harry, 37 años atrás. ¿Un nuevo gesto del príncipe en recuerdo de su fallecida madre? Parece que sí y ya nos vamos acostumbrando. Además, Archie y su futuro hermanito se llevarán dos años, los mismos que separan a los hijos de Carlos de Inglaterra. Es como si Meghan siguiera los pasos de su suegra, a la que tiene muy presente pese a no haberla conocido.

Otra de las curiosidades de este anuncio real ha sido la imagen que la pareja ha escogido: en blanco y negro, muy casual y romántica. Meghan lleva un vestido largo y vaporoso de Carolina Herrera… y no es nuevo. La firma se lo confeccionó en su anterior embarazo y ha querido reciclarlo para su nueva maternidad, ya que, además, mantiene una estrecha relación con el director creativo de la casa, Wes Gordon. No se aprecia el color real de la prenda, pero parece ser de tono pastel. Recordemos que la futura mamá ya llevó algún diseño de Carolina Herrera mientras esperaba la llegada de su primogénito, concretamente en una visita oficial a Marruecos.

placeholder La foto con la que los duques de Sussex han anunciado que esperan su segundo hijo. (Reuters)
La foto con la que los duques de Sussex han anunciado que esperan su segundo hijo. (Reuters)

Habrá que esperar a su primera aparición pública tras darse a conocer la noticia para comprobar si va a seguir el mismo ‘mom style’ que con Archie. Entonces, Meghan apostó por los vestidos camiseros con cinturón para sus citas menos protocolarias, y no dudó en lucir piernas con algún minidress de corte vintage o sesentero. Sus looks siempre eran impecables y Stella McCartney, Givenchy o Victoria Beckham, algunas de las firmas a las que recurrió en el pasado.

De momento, se desconoce el sexo del bebé y si nacerá en Estados Unidos, donde residen actualmente los duques de Sussex. De hacerlo, sería el primer bisnieto de Isabel II que llega al mundo en el extranjero. Ocupará el octavo puesto en la línea sucesoria, aunque parece claro que, como sucede con su hermano Archie, tampoco tendrá tratamiento real.

Otra de las incógnitas que se plantean es si el príncipe Harry y su mujer volverán a Londres para celebrar, el próximo mes de abril, el 95 cumpleaños de la reina junto al resto de la familia. Quizá para entonces el avanzado estado de gestación de Meghan no haga muy recomendable el vuelo en avión… Aunque no han precisado de cuántos meses está, la imagen de su abultada tripita y la lógica nos lleva a pensar que ya se encuentra en el segundo trimestre.

Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda