¡Tiembla Buckingham! Meghan Markle y Harry irán al programa de Oprah Winfrey
  1. Casas Reales
REALEZA Y TELEVISIÓN

¡Tiembla Buckingham! Meghan Markle y Harry irán al programa de Oprah Winfrey

La cadena de televisión en la que se emite el programa de la gran gurú norteamericana ha anunciado la visita de los duques de Sussex el próximo 7 de marzo

Foto: Meghan y Harry. (EFE)
Meghan y Harry. (EFE)

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen jugando al despiste, a la confusión, a la contradicción y al ‘sí, pero no, pero puede, quizás, tal vez”. Por un lado, no dudan en defender a capa y espada su vida privada aunque eso suponga la demanda a un medio de comunicación inglés, dos años de litigio y una resolución (por cierto, favorable a la duquesa), y por otro, estudian al dedillo sus apariciones públicas y sus comunicados, como el último que hemos conocido de la pareja en el que informaban de que un nuevo bisnieto de la reina Isabel II está en camino. La foto, el lugar, el día elegido, el blanco y negro… Todo coreografiado y lleno de detalles y guiños. Como dicen los ingleses: "Nothing is casual"

Foto: Harry y Meghan, durante su viaje a Nueva Zelanda en 2018. (Reuters)

En este baile de contrariedades, muchos (sobre todo los detractores de la exactriz) ven incoherencia en que, por ejemplo, la duquesa escribiera en el 'New York Times' sobre algo tan íntimo y personal como el aborto que sufrió. O (y este es el nuevo giro de guion) la pareja vaya a ser entrevistada por una de las presentadoras más famosas de los Estados Unidos, amén de intimísima suya: Oprah Winfrey.

Según ha informado la CBS, la cadena norteamericana prepara un programa especial que podrá verse el próximo 7 de marzo entre las 8 y las 9 de la tarde noche, en el que la presentadora charla con los duques en lo que el comunicado califica como “una íntima conversación”. En la información difundida por la CBS se explica que la presentadora hablará con Meghan sobre distintos aspectos de su vida, como su llegada a la Casa Real inglesa, su matrimonio con Harry, la maternidad, sus labores filantrópicas y cómo lleva eso de estar siempre en el punto de mira. Durante la primera parte de la entrevista, presentadora e invitada charlarán a solas, y posteriormente se unirá a ellas el príncipe Harry para extender la conversación a los cambios vividos tras su llegada a los Estados Unidos o sus planes de futuro.

La amistad entre Oprah y los duques de Sussex se ha ido reforzando con el paso de los años y los cambios personales y geográficos de Harry y Meghan: desde que la presentadora acudió a la boda real (aquello era una alfombra roja en condiciones con más caras famosas que cualquier festival de cine de los grandes), el lazo que les une se ha hecho cada vez más fuerte, no solo con ellos sino también con la madre de Meghan. Tras la ceremonia, la reina de la televisión solo tenía palabras de asombro y emoción sobre el enlace: "No estaba preparada para la profundidad de la emoción que sentí al pisar los terrenos del castillo de Windsor. Literalmente me dejó sin aliento”, escribía en su página web.

placeholder Oprah Winfrey, en la boda de Harry y Meghan. (EFE)
Oprah Winfrey, en la boda de Harry y Meghan. (EFE)

Además, Oprah ha trabajado con el príncipe produciendo un documental sobre las enfermedades mentales, han sido vecinos en Los Ángeles, y cada vez que alguien levanta la voz contra ellos, ahí está la periodista afilando las uñas y señalando el “injusto trato” de los medios.

Ahora será ella la que pueda darles voz y tiempo en el prime time. Seguro que el programa se convierte en uno de los más vistos, que es mucho decir en la trayectoria de una mujer que se ha sentado en el sofá con los Obama, ha visto perder los papeles a Tom Cruise y se ha codeado con otras royals como Rania de Jordania o Sarah Ferguson.

Por cierto, que Buckingham ya ha dado respuesta a los medios que han querido conocer su postura: al parecer no comentará oficialmente la asistencia de Harry y Meghan al programa, pero los expertos en la Casa Real inglesa aseguran que tampoco tienen por qué hacerlo dado que ya no trabajan para la Corona, así que cualquier decisión que tomen es personal y sin obligación de informar. Aunque seguro que algo inquietos (dentro de la flema inglesa) estarán.

Príncipe Harry Oprah Winfrey Meghan Markle
El redactor recomienda