La reina Silvia de Suecia sufre un accidente tras una caída en el palacio de Drottningholm
  1. Casas Reales
familia real sueca

La reina Silvia de Suecia sufre un accidente tras una caída en el palacio de Drottningholm

La consorte de Carlos XVI Gustavo habría sufrido varias fracturas en la muñeca según informan los medios escandinavos

placeholder Foto:  La reina Silvia de Suecia, hospitalizada. (Getty)
La reina Silvia de Suecia, hospitalizada. (Getty)

Una caída en el palacio de Drottningholm, la residencia de la familia real de Suecia, ha sido la causa del pequeño accidente de la reina. Silvia de Suecia, según informa el 'Expressen', ha sufrido este lunes por la mañana este percance que le ha producido varias fracturas en la muñeca.

La esposa de Carlos Gustavo, de 77 años, que ha sido trasladada al hospital, según añade el medio escandinavo, tiene un largo historial de incidentes, como el desvanecimiento que padeció hace cuatro años, causado por un severo resfriado. Esta enfermedad la obligó a pasar la Nochebuena y la Navidad ingresada en el hospital universitario Karolinska de Solna, antes de ser dada de alta y trasladada a palacio.

placeholder  Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en la apertura del Parlamento de 2020. (Getty)
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en la apertura del Parlamento de 2020. (Getty)

En 2011, de compras en Nueva York junto a su hija Magdalena, también sufrió un accidente cuando trataban de escapar de un fotógrafo sueco. Mientras intentaban evitar ser fotografiadas, la reina cayó al suelo, sufriendo heridas en un pie y en la muñeca.

Foto:  El rey Carlos Gustavo de Suecia. (Getty)

El editor del tabloide para el que trabajaba el paparazzi, 'Aftonbladet', manifestó posteriormente que "lamentaba profundamente el incidente".

A finales de 2020, Silvia de Suecia se enfrentaba a otro duro trago, con la entrevista más sincera tras la muerte de su hermano, Walther Sommerlath, que fallecía a los 86 años tras una dura batalla con el alzhéimer.

placeholder   Walther y su esposa, Ingrid, en la boda de Carlos Felipe y Sofía. (Getty)
Walther y su esposa, Ingrid, en la boda de Carlos Felipe y Sofía. (Getty)

"El alzhéimer es una enfermedad terrible. Es doloroso. Poco a poco pierdes tu propia conciencia. No encuentras una respuesta o lo correcto para decir. Te enfadas. Así que fue muy difícil de manejar", relató la reina.

"Puede que sea demasiado pronto para hablar de superarlo, no estoy segura de haberlo hecho todavía", añadió. Sommerlath fue enterrado a finales de noviembre de 2020 en una pequeña ceremonia con la presencia únicamente de los más allegados. De la familia real sueca asistieron la reina y el rey, así como la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel.

Familia Real de Suecia Silvia de Suecia
El redactor recomienda