La demanda millonaria de Ernesto de Hannover contra su hijo mayor
  1. Casas Reales
GUERRA FAMILIAR

La demanda millonaria de Ernesto de Hannover contra su hijo mayor

La tensa relación entre el príncipe alemán y su heredero ha alcanzado su punto álgido tras la reclamación de cinco millones de euros por parte del padre a su primogénito

placeholder Foto: Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo. (EFE)
Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo. (EFE)

Parece que Ernesto de Hannover va a tener su propio 'tour judicial' en los próximos meses. El próximo 23 de marzo se sentará en el banquillo de los acusados a petición de la Fiscalía austriaca. El motivo, los numerosos incidentes que protagonizaba el año pasado: altercados con varios agentes de policía, amenazas, coacciones, destrozo de mobiliario urbano... Una lista de delitos por los que podría ser condenado hasta con tres años de cárcel. Pero parece que el príncipe alemán está dispuesto a morir matando y él mismo ha iniciado un litigio contra su propio hijo y heredero, al que ha puesto una demanda millonaria, haciendo que la guerra familiar que ya existía entre ellos se recrudezca aún más.

El motivo de esta demanda, que ha presentado en el Tribunal Regional de Hannover a través de un prestigioso despacho de abogados de Berlín, es que Ernesto hijo ha "violado gravemente los derechos, intereses legales e intereses del demandante", según refleja 'Bunte', una publicación alemana con acceso a información exclusiva de los Hannover. La misma información asegura que Ernesto padre "vive enfermo y aislado en una finca en Austria y su hijo no lo mantiene a pesar de varias solicitudes de ayuda". Un supuesto abandono que también habría empujado al príncipe alemán a tomar medidas legales contra su primogénito. Otra de las explicaciones que se dan es la "ingratitud" del heredero con su padre desde hace años, además de su decisión de retirarle de la junta que administra los bienes de la familia.

placeholder Ernesto de Hannover hijo, en una imagen de archivo. (EFE)
Ernesto de Hannover hijo, en una imagen de archivo. (EFE)

Tal y como afirma 'Bunte', Ernesto reclama a su hijo cinco millones de euros. Una cantidad que correspondería a la valoración que se ha hecho de los bienes que supuestamente Ernesto Jr. tiene en su poder sin corresponderle. Uno de ellos, el castillo de Marienburg, el origen del conflicto entre padre e hijo. Recordemos que Ernesto legó a su hijo mayor esta propiedad como una especie de herencia anticipada. El castillo, en el que el propio heredero de la Casa Hannover se casó en 2017, era una de las joyas de la corona del patrimonio familiar, pero vivió tiempos mucho mejores, ya que ahora está en total estado de abandono. De ahí que el heredero quisiera vendérselo al Gobierno de la Baja Sajonia por la cantidad simbólica de un euro, dado que no podía asumir los costes de la reforma, que ascendían a 27 millones de euros. Una decisión que el príncipe alemán nunca perdonó a su hijo, aunque consiguió paralizar la venta.

placeholder El castillo de Marienburg. (Getty)
El castillo de Marienburg. (Getty)

Fue el inicio de una guerra, hasta ahora sin cuartel, y que sigue hasta el día de hoy. Además de esta propiedad, le reclama la devolución de otras situadas en la misma zona, así como obras de arte, objetos de valor y carruajes antiguos que supuestamente -y siempre según la demanda- Ernesto Jr. ha ido sustrayendo de las diferentes estancias de este castillo. En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el despacho de abogados al que ha recurrido el todavía marido de Carolina de Mónaco para comenzar este litigio, pero de momento no hemos tenido éxito. Lo que sí sabemos, gracias a 'Bunte', es que Ernesto hijo ya ha recibido la demanda y, aunque niega totalmente las acusaciones de su padre, tendrá que presentar en dos semanas su defensa ante un tribunal.

Ernesto de Hannover
El redactor recomienda