Las consecuencias "inevitables" que tendrá la entrevista de Harry y Meghan con Oprah
  1. Casas Reales
familia real británica

Las consecuencias "inevitables" que tendrá la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

Los duques de Sussex han sido advertidos desde Buckingham del fin de sus lazos con las organizaciones dependientes de la familia real

placeholder Foto:  El príncipe Guillermo y Meghan Markle, en la cuerda floja. (Getty)
El príncipe Guillermo y Meghan Markle, en la cuerda floja. (Getty)

No hay vuelta atrás. Tras salir a la luz la noticia de su –se supone, reveladora– entrevista de hora y media en la CBS, los duques de Sussex deberán renunciar a sus vínculos con cualquier organización relacionada con la familia real británica. Según adelanta el 'Daily Mail', el príncipe Harry sería despojado de los tres títulos militares honoríficos que le quedan y, potencialmente, de sus mecenazgos con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y el Maratón de Londres. Meghan Markle se vería obligada a abandonar su puesto como patrona del Teatro Nacional.

Cuando se le otorgó este rol a la exactriz en 2019, se interpretó como un gran gesto de apoyo y afecto porque la propia Isabel II lo había ejercido durante los últimos 45 años. Algo que no está tan claro es qué pasará con los vínculos de la pareja con la Commonwealth, pero es previsible que estos también desaparezcan.

La entrevista "íntima" y "amplia" con Oprah Winfrey es, según el medio inglés, "una de las consecuencias más inevitables y, tristemente, predecibles" del Megxit.

Una fuente de la Casa Real dijo al 'Daily Mail' que cualquier decisión de los Sussex tomada en relación con "los compromisos con los medios de comunicación es asunto de ellos", añadiendo que Harry y Meghan no tenían "ninguna obligación" de discutir esa decisión con Palacio.

Foto: Estas son las compras de Zara Home que harían Meghan Markle y el príncipe Harry para su segundo hijo. (EFE)

Otra fuente que habló con el rotativo señaló que tenía esperanzas de que la entrevista, que se emitirá el próximo 7 de marzo, diera a los Sussex la oportunidad de "conseguir lo que sea que quieren contar de verdad por fin y seguir adelante".

Según el comunicado emitido por la cadena norteamericana, la popular presentadora charlará primero con Meghan sobre distintos aspectos de su vida, como su llegada a la familia real inglesa, su matrimonio con Harry, la maternidad, sus labores filantrópicas y cómo lleva estar siempre en el punto de mira. Durante la primera parte de la entrevista, presentadora e invitada charlarán a solas, y posteriormente se unirá a ellas el príncipe Harry para extender la conversación a los cambios vividos tras su llegada a los Estados Unidos o sus planes de futuro.

placeholder  Los duques de Sussex e Isabel II, en una imagen de 2018. (Getty)
Los duques de Sussex e Isabel II, en una imagen de 2018. (Getty)

Por otra parte, el pasado domingo la pareja anunciaba que van a ser padres de nuevo. Un portavoz aseguró que "podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo".

Un portavoz del palacio de Buckingham declaró: "Su Majestad, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la familia están encantados y les desean lo mejor".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Harry Oprah Winfrey Meghan Markle Isabel II
El redactor recomienda