Quién es quién en las fotos del rey Juan Carlos en Abu Dabi: una piloto y un príncipe
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Quién es quién en las fotos del rey Juan Carlos en Abu Dabi: una piloto y un príncipe

Las hermanas Amna y Hamda Al Qubaisi, idolatradas en el mundo árabe, comen con el Rey emérito junto a sus padres. El príncipe heredero de Abu Dabi es otro de sus acompañantes

Foto: Juan Carlos I, con la familia Al Qubaisi. (Instagram)
Juan Carlos I, con la familia Al Qubaisi. (Instagram)

En una región en la que reina Arabia Saudí, donde hace apenas dos años las mujeres no podían conducir, Amna y Hamda Al Qubaisi, pilotos y campeonas de carreras, son ‘ídolas’. A quienes les interesen las carreras de coches más allá de la Fórmula 1 sabrán quiénes son las hermanas Al Qubaisi. Incluso sabrán quién es Khaled Al Qubaisi, su padre y también piloto de éxito. Otros nos hemos enterado estos días, al ver a las dos hermanas junto a sus padres en una fotografía con el rey Juan Carlos I.

La colgó precisamente Amna en sus redes sociales con una bonita frase dedicada al Rey emérito: “Genial encontrarnos con el exrey de España Juan Carlos I para comer”. No fue la única fotografía que llegó el lunes de don Juan Carlos a las redacciones españolas: la COPE y Telecinco publicaban otra imagen del emérito en otra comida, sentado en una terraza con el príncipe heredero de Abu Dabi.

placeholder Juan Carlos, con el príncipe heredero de Abu Dabi en una imagen publicada por COPE.
Juan Carlos, con el príncipe heredero de Abu Dabi en una imagen publicada por COPE.

El príncipe Mohammed bin Zayed Al Nahyan, que aparece sonriente a la mesa, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Emiratos Árabes Unidos y ha mantenido siempre muy buenas relaciones con la Casa Real española. Incluso ha sido condecorado en España.

Ferraris para el emérito

Además, en 2011, en una de las visitas de don Juan Carlos a Emiratos para asistir al gran premio de Abu Dabi de Fórmula 1, recibió dos coches Ferrari, valorados en 700.000 euros, como regalo. El responsable de tanta generosidad fue Mohammed bin Zayed Al Nahyan, hermano del jeque Jalifa y actual hombre fuerte del Gobierno, tras el ictus que sufría el gobernante en 2014. Con todo, el príncipe ha sido tachado de "dictador" por la revista 'Forbes'.

placeholder Juan Carlos I y el príncipe de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. (EFE)
Juan Carlos I y el príncipe de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. (EFE)

También aparece en 'Forbes' y otras publicaciones la familia Al Qubaisi, una saga de empresarios multimillonarios. Y es precisamente una rama de esta familia la que se reunió para comer este lunes con el Rey emérito, según publicó Amna Al Qubaisi, decíamos, en su cuenta de Instagram.

Celebrity internacional

Que alguien como esta 'celebrity' de las carreras cuelgue una foto así en sus redes sociales no es baladí. Sobre todo porque nunca lo hace. En su cuenta de Instagram prima su profesión y todas las imágenes suelen ser de ella misma vestida de piloto, subida a un coche o en alguna celebración relacionada con el mundo del motor. No en vano compite y gana contra pilotos de renombre en el circuito de Fórmula 3. Lo decíamos, quienes sepan de coches la conocerán.

Y puede que incluso conozcan a su hermana, Hamda, quien es también una avezada piloto aunque por el momento no ha logrado ningún podio como sí ha hecho su hermana. La sangre tira, en este caso, porque su padre, Khaled, amigo de don Juan Carlos, es otro piloto que ha logrado algunos títulos. Nunca en Fórmula 1, sino en circuitos menores, pero siempre con éxito.

Millonarios y pilotos

La familia Al Qubaisi es muy conocida en Abu Dabi puesto que son propietarios de grandes conglomerados empresariales. Amna y Hamda nacieron en Estados Unidos, donde sus padres se han formado, como gran parte de la élite emiratí.

Khaled Al Qubaisi, amigo del emérito y padre de Amna y Hamda, pilota desde los ocho años, cuando empezó a despuntar en los karts. Desde entonces no ha dejado el volante. En 2013, sin ir más lejos, ganó la carrera de las 12 Horas de Yas Marina. Además, ha corrido tres veces en las 24 Horas de Le Mans, y en 2014 logró el puesto número 19 en la carrera.

Al Qubaisi ha ganado tres veces las 24 Horas de Dubái y las 12 Horas del Golfo, aunque quien realmente ha despuntado como piloto es su hija Amna, la primera mujer árabe en ganar una carrera de monoplazas en 2018. Con un look despampanante, propio de una Kardashian, esta mujer rompe esquemas con un palmarés de vértigo.

Rey Don Juan Carlos Familia Real Española
El redactor recomienda