Última hora: el duque de Edimburgo, hospitalizado en Londres
  1. Casas Reales
POR CONSEJO DE SUS MÉDICOS

Última hora: el duque de Edimburgo, hospitalizado en Londres

A sus 99 años, el marido de la reina Isabel ha tenido que ser ingresado por consejo de sus médicos, después de presentar malestar, aunque desde palacio se asegura que por prevención

placeholder Foto: El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, permanece ingresado en el hospital desde este martes por la noche. Es una información que ha facilitado el propio Palacio de Buckingham este miércoles, matizando que el motivo de su hospitalización es simple precaución y por consejo de su médico, después de sentir cierto malestar mientras se encontraba en el castillo de Windsor, donde ha permanecido confinado la mayor parte del año junto a su esposa, guardando estrictas medidas sanitarias para protegerse frente al coronavirus.

El hospital donde se ingresaba al duque de Edimburgo es el Edward VII, en el centro de Londres, el mismo donde fue hospitalizado en las Navidades de 2019, cuando cundió la preocupación. Aunque la nota de Buckingham asegura que es una medida meramente preventiva, añade que permanecerá en observación y descansando durante unos días. Pasado ese tiempo, y cuando se compruebe que no hay ningún problema, volverá al castillo de Windsor, donde la reina Isabel permanece mientras su marido se encuentra hospitalizado.

placeholder La información facilitada por el Palacio de Buckingham.
La información facilitada por el Palacio de Buckingham.

Los periodistas más cercanos a la familia real británica han podido confirmar que no se trata de un caso de coronavirus, ya que además el príncipe Felipe fue vacunado a principios de enero junto a Isabel II. Tampoco fue un ingreso de urgencias, sino que viajó en coche hasta el centro hospitalario, a unos 40 kilómetros de Windsor, después de que su médico personal lo recomendara. De hecho, algunos medios también apuntan que el duque de Edimburgo permanece muy animado a pesar de la situación. Eso no quita, lógicamente, para que haya una gran preocupación por él. Aunque su estado de salud ha sido en general bueno en los últimos años, no hay que olvidar que le faltan poco más de tres meses para cumplir los 100, una edad en la que los achaques y problemas suelen estar a la orden del día.

placeholder La última imagen del duque de Edimburgo junto a la reina, el pasado noviembre. (Palacio de Buckingham)
La última imagen del duque de Edimburgo junto a la reina, el pasado noviembre. (Palacio de Buckingham)

Da la casualidad de que este mismo miércoles el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles acudían a su primer compromiso de forma presencial de este 2021, visitando a los voluntarios que forman parte de los ensayos para la vacuna del covid, en un hospital de Birmingham. Nada se sabía entonces del ingreso del duque de Edimburgo, por lo que ni Carlos ni Camilla -quienes suponemos sí estaban enterados- mantuvieron el secreto al respecto.

Duque de Edimburgo
El redactor recomienda