La otra entrevista royal con Oprah Winfrey que también levantó ampollas
  1. Casas Reales
"no es un cuento de hadas"

La otra entrevista royal con Oprah Winfrey que también levantó ampollas

La veterana periodista tiene ya una muesca en su revólver real con varias y polémicas visitas de la duquesa de York

Foto: Oprah Winfrey, experta en royals. (Getty)
Oprah Winfrey, experta en royals. (Getty)

Desde que se anunciara la visita de los duques de Sussex al programa de la popular presentadora para conceder una "íntima" entrevista, se ha levantado una gran expectación a ambos lados del Atlántico. Pero antes del príncipe Harry y Meghan Markle, otros miembros de la familia real británica han pasado por el plató de Oprah Winfrey.

Sarah Ferguson, la duquesa de York, ha concedido varias entrevistas a Oprah, la primera de ellas en 1996, después de que ella y el príncipe Andrés acordaran el divorcio tras su separación.

placeholder  Sarah Ferguson, junto a Oprah en 1996. (CBS)
Sarah Ferguson, junto a Oprah en 1996. (CBS)

En aquel momento, Fergie admitió que aunque pareciera lo contrario, su vida no había sido "un cuento de hadas". También habló sobre lo difícil que le resultó acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, dando detalles por ejemplo de hasta cuánto le dejaban abrir las ventanas en el palacio de Buckingham.

"Cuando miras el palacio desde fuera, las ventanas tienen que estar abiertas solo un cierto ángulo para que estén todas en línea, y yo entraba y abría todas las ventanas. Y no, eso estaba mal", aseguró.

Foto:  Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)

También describió sus palaciegos aposentos como de "una milla y media" de largos. "Teníamos un dormitorio, dos baños, un comedor, un estudio y una sala de estar. Todo era de color burdeos y muy oscuro, y las bombillas eran solo de 30 vatios, por lo que no dan ninguna luz".

Ferguson también aprovechó aquella entrevista para elogiar a Lady Di como "la princesa perfecta". Por aquel entonces, Diana se había divorciado de Carlos y ya se había independizado. "Ella ha pasado por sus propias luchas, porque los tabloides, son malos aquí, pero son malísimos allá", afirmó. "Diana y yo somos como los ríos, queremos aprender más, queremos dar la vuelta a la esquina, tenemos hambre de más".

placeholder  Los duques de York y una de sus hijas, en una imagen de 2003. (Getty)
Los duques de York y una de sus hijas, en una imagen de 2003. (Getty)

Unos años más tarde, la duquesa volvió a aparecer en el programa haciendo bollos con Winfrey y tomando té, y también le concedió a ella su primera entrevista después de que una cámara oculta de 'News of the World' la pillara en una encerrona ofreciendo acceso a su antiguo marido por 500.000 libras.

En 2011, reapareció en el programa para hablar de la boda de su sobrino el príncipe Guillermo con Kate Middleton, a la que no había sido invitada. "Fue muy difícil porque quería estar allí con mis hijas, y vestirlas e ir en familia. Y fue muy duro porque la última novia en llegar al altar había sido yo", confesó entonces.

Oprah Winfrey Sarah Ferguson Príncipe Andrés
El redactor recomienda