El pequeño Charles de Luxemburgo le roba el protagonismo a su madre, Stéphanie
  1. Casas Reales
FAMILIA GRAN DUCAL

El pequeño Charles de Luxemburgo le roba el protagonismo a su madre, Stéphanie

La heredera no fue la estrella de su propio posado de cumpleaños… Todos los ojos estaban puestos en su hijo, que ejerció de perfecto modelo regalando sonrisas

placeholder Foto: Stéphanie con su hijo, Charles. (Maison du Gran Duc)
Stéphanie con su hijo, Charles. (Maison du Gran Duc)

Es todo un acontecimiento que Stéphanie de Luxemburgo se muestre al mundo, porque es una de las royals más discretas y tímidas del Gotha europeo. Por eso, las fotos oficiales de su 37 cumpleaños han causado sensación. No solo por ver a la heredera, sino porque no estaba sola. Su hijo, Charles, que en mayo cumplirá un añito, la acompañaba en la sesión. Vestido con unos pantalones rojos, calcetines y un jersey de cenefas, tipo apré-ski, el niño se portó como un príncipe: sonriente y tranquilo, regalando su mejor pose. ¡Las imágenes nos han hecho morir de amor! Solo faltaba en el retrato familiar Guillermo de Luxemburgo, con quien Stéphanie se casó el 19 de octubre de 2012.

Fiel a su carácter sencillo y sobrio, Stéphanie eligió un look casual pero con un toque joya para esta celebración pública de su cumpleaños. Pantalones sastre y un jersey blanco con babero de pedrería eran lo más destacado. Por cierto, que la princesa eligió una combinación de colores muy navideños: el pequeño Charles de rojo y ella de verde... En cuanto al peinado, optó por un recogido con coleta baja sobre el hombro, con cierto aire retro, que dejaba brillar unos pendientes largos. El maquillaje, muy natural, por supuesto.

placeholder Stèphanie, con Charles. (Maison du Gran Duc)
Stèphanie, con Charles. (Maison du Gran Duc)

La futura gran duquesa de Luxemburgo lleva una vida discreta dentro de sus obligaciones reales. Amante del arte y la música, asegura que lo de ser princesa no se aprende, sino que “se lleva en el corazón”. En su caso, esto es muy cierto porque viene de familia aristocrática belga y ya tenía título nobiliario antes de su matrimonio... Hace un tiempo, en una entrevista a 'Point de Vue', explicaba así algunas de sus funciones: “Siempre he sentido un gran interés en el arte. Soy patrona también de la Asociación de Amigos de los Museos y el Arte. Cuando me casé, volqué mi atención hacia la cultura y costumbres del Gran Ducado, quería participar activamente en el museo”. También ofrece su patronazgo a la asociación Blëtz Asbl, que tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas por un accidente cerebrovascular.

En cuanto a su vida familiar, forma una pareja perfecta con el príncipe Guillermo, y la llegada de su primer hijo, el año pasado, les llenó de felicidad. Aunque el niño es todavía muy pequeño, seguro que será el primogénito de una gran prole. “Provengo de una gran familia. Fue una elección de mis padres, y siendo la hija más pequeña, no puedo estar más contenta de su decisión. Ocho hijos son quizá demasiado, pero de alguna forma me gustaría seguir su ejemplo, mantener ese espíritu de familia numerosa del que vengo", ha confesado Stéphanie. Pero, de momento, Charles es el protagonista de todas las miradas gracias a este posado.

placeholder  La gran duquesa heredera. (Maison du Gran Duc)
La gran duquesa heredera. (Maison du Gran Duc)
Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda