El collar con el que Eloise de Holanda recuerda al príncipe Friso siete años después
  1. Casas Reales
SU PADRINO DE BAUTISMO

El collar con el que Eloise de Holanda recuerda al príncipe Friso siete años después

Este miércoles se cumplían nueve años del accidente que dejó al hijo de Beatriz de Holanda en coma y por el que moría un año y medio después

Foto: Eloise, sobrina de Guillermo y Máxima de Holanda. (Instagram: @eloisevanoranje)
Eloise, sobrina de Guillermo y Máxima de Holanda. (Instagram: @eloisevanoranje)

La fecha de este miércoles no está entre las favoritas de la familia real de Holanda, más bien todo lo contrario. Porque el 17 de febrero es el aniversario del accidente que el príncipe Friso sufría mientras esquiaba en la estación de Lech, destino habitual de la familia para sus vacaciones de invierno. Unas vacaciones, por cierto, a las que este año han tenido que renunciar por la situación sanitaria, con lo cual se han evitado el amargo recuerdo que seguro les trae a la memoria el lugar y las fechas, especialmente a la entonces reina Beatriz. Y ahora hemos conocido que hay un miembro de los Van Oranje que recuerda al fallecido príncipe de una forma muy especial.

Hablamos de Eloise, la prima influencer de Amalia, Alexia y Ariane, y que ya ha ocupado hueco en este portal por tener iniciativas tan sorprendentes en una royal como vender su ropa de segunda mano. Pues bien, los casi 240.000 seguidores que tiene la condesa pueden comprobar que, en todas sus fotografías, independientemente del atuendo elegido que comparta en cada uno de sus posts, lleva una cadena dorada de la que cuelga una pequeña perla, insertada en otra pieza también de oro, emulando un sol. Una joya que tiene desde hace casi dos décadas, ya que fue un regalo que precisamente le hizo el príncipe Friso por su bautizo, en diciembre de 2002, en el que además ejerció de padrino.

placeholder Eloise, con el collar regalo de su tío Friso. (Instagram: @eloisevanoranje)
Eloise, con el collar regalo de su tío Friso. (Instagram: @eloisevanoranje)

Es una bonita forma de llevar con ella a su querido tío además de padrino, que murió de una forma tan trágica hace ya siete años. De hecho, ella misma confesó en una entrevista que nunca se quitaría ese collar, tal es el cariño que le tiene y el buen recuerdo que le trae. Aunque no es la única joya especial de la que puede presumir Eloise en su colección. También posee un reloj Cartier que sus padres, los príncipes Constantine y Laurentien, le regalaron para celebrar que había terminado el último examen de bachillerato, y es otro complemento del que nunca se desprende, demostrando la importancia que tiene para ella su familia.

placeholder La familia real, en Lech un año antes de accidente de Friso. (Cordon Press)
La familia real, en Lech un año antes de accidente de Friso. (Cordon Press)

Lo cierto es que el accidente del príncipe Friso, del que este miércoles se cumplían 9 años, supuso un mazazo para todos los Van Oranje, especialmente para la entonces reina Beatriz, que abdicaba un año después. Mucho se habló entonces de la decisión que había tomado la monarca. Aunque adujo motivos de Estado, los expertos reales también apuntaron a la salud de su hijo como una de las razones, ya que se encontraba ingresado en Londres y su agenda le impedía viajar junto a él tan frecuentemente como ella quería y necesitaba. Pero solo pudo darle sus primeros cuatro meses fuera del trono, ya que Friso fallecía en agosto de 2013, debido a las complicaciones cerebrales que sufrió por su accidente.

Familia Real de Holanda Príncipe Friso
El redactor recomienda