El príncipe Harry se pone en cuarentena por su abuelo: ¿está ocultando algo Buckingham?
  1. Casas Reales
AUTOAISLAMIENTO

El príncipe Harry se pone en cuarentena por su abuelo: ¿está ocultando algo Buckingham?

El duque de Sussex tiene también organizado un vuelo privado, lo que hace pensar que la salud del duque de Edimburgo está algo más delicada de lo que se ha dicho

placeholder Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

El duque de Edimburgo ingresaba en el hospital Edward VII, en Londres, el pasado martes por la noche. Según la información que proporcionaba Buckingham, tanto por vía oficial como a periodistas de confianza, no había sido un ingreso de urgencia, sino una medida de prevención recomendada por su médico al sentir cierto malestar. En la misma nota se matizaba que estaría en observación unos días, siempre haciendo ver que su estado de salud no era grave. Pero la exclusiva publicada por el 'Mirror' este jueves por la noche puede indicar que algo no va bien. Y es que el príncipe Harry se ha puesto en cuarentena por si algo le pasara al duque de Edimburgo. ¿Está ocultando algo el Palacio de Buckingham?

Según el 'Mirror', Harry ha decidido no salir de su casa de California, donde se ha autoconfinado junto a Meghan Markle y Archie, como medida de prevención por si tuviera que volar de urgencia a Reino Unido, en caso de que pasara lo peor. Pero es que, además, una fuente asegura que ya tiene organizado un vuelo privado que le permitiría viajar en muy poco tiempo junto a su familia y está siendo "informado regularmente" sobre la salud de su abuelo. De ahí que las alarmas no hayan tardado en saltar. La conclusión a la que llegan muchos es que no se ha dicho toda la verdad sobre la salud del duque de Edimburgo, ya que si estuviera bien y no hubiera motivo para la preocupación, no sería necesaria ni cuarentena, ni información constante, ni muchísimo menos un vuelo privado.

placeholder El príncipe Harry y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Reuters)

Estados Unidos es, junto con nuestro país, uno de los territorios de la 'lista roja' de Reino Unido. Es decir, que los viajeros que pisen territorio británico desde una de estas zonas están obligados a guardar cuarentena durante dos semanas en un hotel. Pero el príncipe Harry cuenta con una ventaja, y es que al ser miembro de la familia real cuenta con una especie de dispensa para viajar, similar a la inmunidad, por lo que podría evitar la cuarentena de quince días si la prueba para detectar si tiene covid, que tendría que hacerse antes de despegar y tras aterrizar, es negativa. De ahí que el duque de Sussex haya querido ponerse en cuarentena: tomando todas las precauciones para no contagiarse, podría estar junto a su familia en unas pocas horas en caso de que algo le pasara al duque de Edimburgo.

placeholder La familia real, celebrando el Trooping the Colour. (Reuters)
La familia real, celebrando el Trooping the Colour. (Reuters)

A esto hay que añadirle el hecho de que tampoco desde Buckingham se ha facilitado ningún tipo de información desde la primera -y hasta ahora única- noticia sobre su ingreso. Aunque el dispositivo de prensa frente al hospital Edward VII es el habitual en este tipo de situaciones, con numerosos medios apostados en la entradas esperando novedades, parece hacer un hermetismo inusual sobre la salud del marido de la reina Isabel.

Príncipe Harry Duque de Edimburgo
El redactor recomienda