Entramos en la impresionante mansión donde vive el rey Juan Carlos en Abu Dabi
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Entramos en la impresionante mansión donde vive el rey Juan Carlos en Abu Dabi

Se trata de una mansión de lujo valorada en unos 11 millones de euros y situada en la paradisiaca isla de Nurai

placeholder Foto: El rey Juan Carlos. (Getty)
El rey Juan Carlos. (Getty)

El programa 'Viva la vida' ha revelado en exclusiva cómo es la impresionante casa del rey Juan Carlos en Abu Dabi. ¿Cómo vive el emérito y cómo es el lugar donde reside?

El programa ha mostrado una serie de fotografías de la espectacular residencia del padre de Felipe VI. Se trata de una mansión de lujo valorada en unos 11 millones de euros y situada en la paradisiaca isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado de extensión y a 15 minutos en barco de Abu Dabi.

Foto: La reina Sofía y la princesa Leonor, en 2018. (EFE)

En un primer momento, cuando don Juan Carlos llegó a Emiratos Árabes en el mes de agosto, el emérito se alojó en el lujoso hotel Emirates Palace. Cuando sintió que su privacidad podía verse invadida, el abuelo de Leonor y Sofía decidió cambiar de alojamiento y fue cuando se mudó a la mansión que ahora hemos conocido por dentro.

placeholder Vista aérea de la isla de Nurai. (Telecinco)
Vista aérea de la isla de Nurai. (Telecinco)

Una propiedad de la familia real de Abu Dabi, en la que el emérito cuenta con al menos cinco personas españolas a su servicio: tres ayudantes de cámara y dos escoltas. Estos últimos son en realidad cuatro, que se turnan de dos en dos cada 15 días, tal y como informó Silvia Taulés en este medio. Añadió que además de las visitas de su médico de cabecera, el doctor Manuel Sánchez, quien más veces ha estado con don Juan Carlos en Emiratos, tiene a su disposición un fisioterapeuta y un entrenador personal que le ayudan a mantenerse lo mejor en forma posible.

placeholder Piscina exterior de la residencia de don Juan Carlos. (Telecinco)
Piscina exterior de la residencia de don Juan Carlos. (Telecinco)

Según ha afirmado el periodista José Luis Galiacho, el emérito estaría también siendo cuidado y atendido allí por los médicos del príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan, uno de los hombres más ricos y poderosos de Emiratos Árabes Unidos y que ha mantenido siempre muy buenas relaciones con la Casa Real española.

placeholder Salón de la residencia de don Juan Carlos. (Telecinco)
Salón de la residencia de don Juan Carlos. (Telecinco)

La casa, con vistas al mar y piscina, cuenta con 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela. Se trata de una vivienda de dos plantas con seis dormitorios, siete baños y amplios salones.

placeholder Uno de los dormitorios de la casa. (Telecinco)
Uno de los dormitorios de la casa. (Telecinco)

La residencia, ubicada en un paraje idílico, cuenta con todo tipo de comodidades. Enmarcada en un lujoso resort, la mansión cuenta con todo tipo de detalles destinados al entretenimiento. Una mesa de billar, un futbolín e incluso una sala de cine con capacidad para 18 personas.

La amplitud de todas las estancias es muy extensa. Las enormes cristaleras aportan, además, mucha luz y vistas de ensueño.

placeholder Salón con futbolín y billar. (Telecinco)
Salón con futbolín y billar. (Telecinco)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda