El príncipe Carlos desata el caos: aluvión de críticas y contradicciones con la salud de su padre
  1. Casas Reales
TRAS SU VISITA AL HOSPITAL

El príncipe Carlos desata el caos: aluvión de críticas y contradicciones con la salud de su padre

Su visita al hospital para ver a su padre , su actitud al salir del centro y la decisión que tomó inmediatamente después han generado todo tipo de reacciones y dudas

Foto: El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)
El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)

Este pasado martes por la noche, el duque de Edimburgo fue hospitalizado el King Edward VII de Marylebone. Al día siguiente, desde el Palacio de Buckingham se matizó que el motivo de su hospitalización era por simple precaución y por consejo de su médico, después de sentir cierto malestar mientras se encontraba en el castillo de Windsor, donde ha permanecido confinado la mayor parte del año junto a Isabel II.

Este sábado, sin embargo, las alarmas sobre la posible gravedad de su estado saltaron tras la visita que Carlos de Inglaterra realizó a su padre.

Foto: Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

El hecho de que el padre de Guillermo y Harry realizara un viaje de tres horas desde Gloucestershire hasta Londres en plena pandemia y cuando la movilidad está muy restringida para ver al duque de Edimburgo aumentó la preocupación por el estado de salud de este.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, en una imagen de archivo. (EFE)

Según informan los medios británicos, el príncipe de Gales accedió al hospital por la parte trasera sobre las 15:30 de la tarde del sábado. Permaneció dentro alrededor de media hora y al salir fue captado conduciendo su coche con los ojos algo humedecidos.

Sin embargo, cuando salió, el príncipe Carlos decidió, según Clarence House confirmó anoche, no quedarse en la capital y hacer el viaje de dos horas de regreso a su casa de Gloucestershire, en lugar de elegir permanecer cerca del hospital o estar con su madre, la reina Isabel en Windsor. Esta decisión hace ver a muchos que la salud de su padre no debe revestir gravedad.

La visita, pues, del príncipe al hospital ha generado una ola de especulaciones a cual más contradictoria. Pero no solo eso. También ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. Son muchos los ciudadanos de Reino Unido que se han indignado. Consideran injusto que el hijo de Isabel II haya podido visitar a su padre cuando hay miles de ciudadanos que no pueden realizar visitas a hospitales para ver a sus familiares enfermos por culpa de la pandemia.

placeholder Isabel II y el duque de Edimburgo. (Getty)
Isabel II y el duque de Edimburgo. (Getty)

El tema ha generado tal controversia que se ha convertido en trending topic este fin de semana. "Espero que el príncipe Felipe mejore, pero ¿por qué se le permitió al príncipe Carlos visitar a su padre en el hospital cuando las familias de todo el país no pueden visitar a sus seres queridos que están en el hospital cuando no está relacionado con el COVID?", se preguntaba un usuario.

"¿El príncipe Carlos va a recibir una multa?", se preguntaba otro usuario.

"¿Por qué el príncipe Carlos puede visitar a su padre en el hospital? Los familiares que han perdido a su familia por el covid-19 no han podido despedirse de sus seres queridos. Una vez más el doble rasero en nuestro país”, añadía otro tuitero.

Pero no solo han sido críticas lo que el hijo de Isabel II ha recibido. También en redes sociales se han alzado muchas voces a su favor, defendiendo la visita al hospital y haciendo un llamamiento a la comprensión por un hijo que está preocupado por su padre.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda