El look posparto de Eugenia de York que recoge el testigo de Kate Middleton y Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El look posparto de Eugenia de York que recoge el testigo de Kate Middleton y Meghan

Sencilla (aunque con un toque de glamour gracias a su diadema), la princesa de York posó casi al natural, sin apenas maquillaje y sin ocultar su nueva silueta

placeholder Foto: Jack Brooksbank y Eugenia, con August. (Reuters)
Jack Brooksbank y Eugenia, con August. (Reuters)

El pasado 20 de febrero, Eugenia de York y Jack Brooksbank presentaban en sociedad a su primer hijo, August Philip Hawke. Una semana después de que la feliz mamá hubiera recibido el alta, salió a la luz el posado familiar vía Instagram. Todo muy casual y sin boato real… pese a tratarse de la nieta de Isabel II. La princesa eligió para la ocasión un look sencillo y sin pretensiones: vestido de cuello chimenea blanco y trench rosa empolvado. El único detalle deluxe lo ponía su diadema de terciopelo de la firma estadounidense de accesorios Jennifer Behr, de 185 euros.

Sin apenas maquillaje y con la melena estilo ‘out of bed’, Eugenia mostró su lado más natural junto a su marido y su bebé que, curiosamente, iban vestidos a juego, de azul. Unos días antes la habíamos visto salir del hospital de Portland, donde dio a luz, con otro look casual… y reciclado. La princesa volvía a casa con un vestido de cuadros de Hill House que ha usado en varias ocasiones durante el embarazo y que cuesta 125 euros (está agotado en la web) y un abrigo camel de la firma italiana Max Mara.

placeholder La princesa Eugenia y Jack Brooksbank,  con August. (Reuters)
La princesa Eugenia y Jack Brooksbank, con August. (Reuters)

Si comparamos el posado de Eugenia con el que protagonizaron en su día sus primas políticas Kate Middleton y Meghan Markle al presentarse con sus respectivos bebés, encontramos algunos puntos en común. El más importante es que las tres enseñaron su figura posparto con toda naturalidad. Sus looks mostraban a tres madres reales, esta vez sin corona... Esta característica fue, precisamente, una de las cosas que más llamaron la atención de la duquesa de Sussex cuando ella y el príncipe Harry posaron con Archie en el castillo de Windsor en mayo de 2019.

Meghan eligió un vestido-gabardina blanco de la diseñadora Grace Wales Bonner con cinturón anudado debajo del pecho que evidenciaba aún su prominente barriguita. Los salones de ante en color maquillaje de Manolo Blahnik y un colgante de Jennifer Meyer completaban un outfit minimal y bastante sobrio. Al igual que la princesa de York, casi no llevaba maquillaje.

placeholder Los Sussex, presentando a Archie. (Reuters)
Los Sussex, presentando a Archie. (Reuters)

Por su parte, la duquesa de Cambridge tampoco ha ocultado su nueva silueta al dar a conocer a sus hijos a la salida del hospital. En las tres ocasiones, optó por minivestidos de corte sesentero, firmados por la diseñadora británica Jenny Packham, aderezados con zapatos de tacón. Y curiosamente dos de sus looks se parecían mucho a los que en su día había lucido Lady Di para presentar a Guillermo y a Harry.

En su primera aparición pública con George, el primogénito, Kate posó ante los medios con un modelo azul bebé con lunares blancos, sin makeup y con la melena natural. Muy en la línea de Eugenia, que quizá se haya inspirado en ella para conseguir esta sensación de cercanía. Dos años después conocíamos a la pequeña Charlotte, y la esposa del duque de Cambridge sorprendía con un vestido de flores amarillas y el cabello esta vez más trabajado, con ondas. Finalmente, en 2018, salió del hospital con Louis en brazos, luciendo un vestido rojo con cuello bebé que también mostraba su figura posembarazo.

placeholder Los duques de Cambridge, con Louis. (Reuters)
Los duques de Cambridge, con Louis. (Reuters)
Familia Real Británica Meghan Markle Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda