¡Sorpresa! Michelle Pfeiffer le copia un vestido a doña Letizia (y es uno de sus hits)
  1. Casas Reales
LOOKAZO ROYAL

¡Sorpresa! Michelle Pfeiffer le copia un vestido a doña Letizia (y es uno de sus hits)

El estilazo de la Reina ha llegado a Hollywood y por la puerta grande. La actriz y la esposa de Felipe VI viven un momentazo gemelas gracias a Hugo Boss

Foto: La reina Letizia, en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. (Limited Pictures)

No vamos a revelar ningún secreto al decir que la reina Letizia es un icono de estilo entre las royals y que también sirve de inspiración a las 'mortales', especialmente cuando estrena alguna de esas prendas low cost que no tardan en agotarse. Pero lo que ha sucedido ya es rizar el rizo y la conecta directamente con Hollywood con una imagen maravillosa. Michelle Pfeiffer acaba de estrenar en Estados Unidos su nueva película, titulada 'French exit', donde interpreta a una viuda de la alta sociedad de Manhattan venida a menos, que se muda con lo poco que le queda de su herencia a un pequeño apartamento en París. No lo hace sola, la acompañan su hijo y su gato, que según ella es su marido reencarnado. El argumento de esta comedia es surrealista y el momentazo que la convierte en gemela de estilo con doña Letizia, un poco también. En una de las escenas del filme, la actriz luce el mismo vestido de Hugo Boss con el que la Reina deslumbró en los premios de periodismo de 'ABC' en el año 2019.

placeholder El vestido de Letizia, en los premios de periodismo de 'ABC'. (EFE)
El vestido de Letizia, en los premios de periodismo de 'ABC'. (EFE)

Se trata de un diseño de inspiración flapper, negro, de largo midi con rejilla en la zona de los hombros y flecos hasta la cintura. En su día, lo combinó con zapatos negros de piel efecto cocodrilo, de Manolo Blahnik, y un bolso de mano de Bottega Veneta. Fue uno de los looks más atrevidos de la esposa de Felipe VI y también uno de los más aplaudidos: la versión más sexy de un little black dress para una noche entre compañeros de profesión. Sin embargo, hemos de decir que el de Michelle no es exactamente igual. Según hemos podido ver en algunas imágenes de la película, el suyo no tiene silueta bodycon -ajustada-, sino que es más amplio y largo. Una adaptación con un toque de sobriedad que podría ajustarse en mayor medida al personaje que interpreta en ‘French exit’.

placeholder Michelle Pfeiffer, en una escena de la película. (Redes: @valli.oreilly)
Michelle Pfeiffer, en una escena de la película. (Redes: @valli.oreilly)

Claro que en esto de inspirarse en los looks de celebrities, doña Letizia también tiene su papel protagonista. En 2017, la modelo Karlie Kloss lucía en la gala de los Oscar un espectacular vestido capa de Stella McCartney y semanas después la Reina lo elegía también, pero en color rojo, para la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda. ¡Imposible olvidar uno de sus míticos aciertos!

En junio del mismo año, Nicole Kidman acudía con un vestido de flores de Carolina Herrera a la presentación de una película, y en septiembre doña Letizia se lo ‘copiaba’ para un acto en Palma de Mallorca; eso sí, modificado. ¡Incluso ha habido una maravillosa coincidencia entre la nuera del Rey emérito y Kylie Jenner con un total look de Hugo Boss! También actrices españolas le han servido de inspiración como Marta Nieto o Cayetana Guillén Cuervo. ¡Ellas pueden presumir de tener 'twin looks' con la soberana española!

placeholder La actriz Marta Nieto, con un vestido que lució Letizia un año después. (EFE)
La actriz Marta Nieto, con un vestido que lució Letizia un año después. (EFE)

Pero Letizia no solo ha servido de inspiración a Michelle Pfeiffer… Mucho antes, Melania Trump le había ‘robado’ el estilismo. Su vestido floral de inspiración oriental firmado por Dries Van Noten que la Reina llevó en noviembre de 2019 a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo se lo vimos semanas más tarde a la mujer de Trump en la recepción navideña de la Casa Blanca. Pero también se convertían en 'twins' de estilo un año antes, cuando ambas se encontraban por primera vez en Washington y la española escogió un vestido de Michael Kors que su casi homóloga había llevado días antes, con la única diferencia del color.

El redactor recomienda