Letizia y el empoderamiento femenino: "La Reina está superinformada de todo"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y el empoderamiento femenino: "La Reina está superinformada de todo"

Eva Serrano, presidenta de la Asociación de Empresarias, ha contado a Vanitatis cómo ha sido ese encuentro con doña Letizia

placeholder Foto: La Reina, durante la audiencia con Aseme. (Casa Real)
La Reina, durante la audiencia con Aseme. (Casa Real)

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid está de celebración. Este 2021 cumplen 50 años y qué mejor manera de celebrarlo que junto a la Reina, quien ha recibido a una representación de la organización en audiencia este miércoles. A las 11:00 horas de la mañana, siete de las directivas de Aseme se encontraban con doña Letizia en el palacio de la Zarzuela para contarle cuál es ahora mismo la situación tras la tercera ola de coronavirus, además de tratar otros temas.

Eva Serrano, presidenta de la asociación, ha contado a Vanitatis cómo ha sido ese encuentro con doña Letizia. "La audiencia la pedimos nosotros, porque desde siempre hemos tenido una buena relación con Casa Real. En el 2015 hubo un cambio de la junta directiva a causa de un relevo generacional y como este año cumplíamos los 50 años volvimos a pedir la audiencia porque creíamos que era el momento de presentar todos los proyectos que hemos llevado a cabo", nos explica Serrano.

placeholder La Reina, con las directivas de Aseme. (LP)
La Reina, con las directivas de Aseme. (LP)

"La Reina me ha sorprendido gratamente porque está superinformada de todo. Desde su posición se ha interesado por cuál ha sido la situación. Ella también tenía datos y hemos estado contrastando y hablando de la necesidad que tiene todo el mercado empresarial no solo de reinventarse, sino de no bajar o perder el ánimo, algo que ocurre con esta incertidumbre que tenemos encima. También hemos hablado de la importancia de volver a formarnos para adquirir nuevas habilidades que nos permitan adaptarnos a estos nuevos entornos", continúa.

"Con la Reina hemos hablado de todo. Por motivos de covid solo ha podido ir una parte de mi junta y cada una de nosotras le hemos transmitido temas que consideramos importantes. Se ha hablado del techo de cristal, también del techo de cemento, porque nosotras como empresarias consideramos que aunque sigue existiendo el techo de cristal, por la forma en la que hemos sido educados, el cristal se puede romper; el problema es el techo de cemento, que muchas veces nos ponemos las mujeres, que nos cuestionamos continuamente sobre si vamos a ser capaces", cuenta Serrano.

Durante la audiencia, "también se ha hablado de corresponsabilidad, de la necesidad de disminuir la brecha que hay en el tema de las tecnologías, se ha hablado de la falta de referentes, ya que consideramos que nunca se ha visibilizado a las mujeres que, por ejemplo, han llegado lejos en un puesto de ingeniería o han montado su propia empresa".

Asimismo, Eva Serrano nos ha contado qué hay detrás de los pañuelos azules que llevaban sobre el cuello, y que han regalado también a doña Letizia. "Es el pañuelo de la asociación. Es fruto de una discusión con mi vicepresidenta primera. Ella dice que las mujeres podemos ser árbol o mar, yo creía primero que solo árbol, y luego me explicó por qué también es mar. El mar, según la luna, puede ser dulce y amable, pero si cambia también puede ser agresivo. La mujer es agua, porque es muy variable. E hicimos este pañuelo que representa unas olas y en la esquina lleva el logotipo de Aseme".

Familia Real Española Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda