La dedicatoria de Felipe y Letizia tras su paso por Cáceres
  1. Casas Reales
APOYANDO LA CULTURA

La dedicatoria de Felipe y Letizia tras su paso por Cáceres

Ha sido una jornada especial para los Reyes. No solo porque apoyaban el arte y la cultura, dos de sus inquietudes, sino porque viajaban por primera vez juntos fuera de Madrid en este 2021

placeholder Foto: Los reyes Felipe y Letizia, este jueves en Cáceres. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, este jueves en Cáceres. (Limited Pictures)

Ha sido una jornada inolvidable la de este martes para la galerista Helga de Alvear, que ha visto cómo los reyes Felipe y Letizia han inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Helga de Alvear de Cáceres, un sueño cumplido al ver toda su colección de arte en un mismo espacio y dispuesta para el disfrute de extremeños y visitantes. También para los Reyes ha sido un día especial, ya que estaban apoyando el arte y la cultura, las que son dos de sus principales inquietudes. Y no han dudado en compartir su alegría tanto con su anfitriona como con las autoridades, a través de una cariñosa dedicatoria que han dejado en el libro de firmas del museo.

"Encantados y maravillados por este nuevo museo de arte contemporáneo Helga de Alvear que hoy tenemos el gran privilegio y honor de inaugurar. Cáceres y Extremadura están de enhorabuena por contar aquí con este gran museo que será la casa de una de las más extraordinarias colecciones de arte en España. Queremos agradecer y felicitar a todas las personas e instituciones que han contribuido durante mucho tiempo y sorteando muchas dificultades a que hoy sea ya una feliz realidad. Sin duda en tiempos tan duros como los que vivimos con la pandemia, es una gran noticia que la cultura siga siendo necesaria y prioritaria para la sociedad. Con todo afecto y admiración", han sido las palabras escritas y firmadas también por doña Letizia. Por eso, hemos visto las características R acompañando a cada nombre, además de los trazos y detalles tan personales que hemos analizado ya en este portal en alguna ocasión.

placeholder La dedicatoria de los reyes Felipe y Letizia. (Cortesía Fundación Helga de Alvear)
La dedicatoria de los reyes Felipe y Letizia. (Cortesía Fundación Helga de Alvear)

No es raro que se hayan ido con muy buen sabor de boca, o "maravillados y encantados", como ellos mismos escriben en la nota. Además de poder disfrutar de toda la colección de arte donada por Helga de Alvear, también han recibido el cariño del público. A pesar de la situación sanitaria, no han faltado los espontáneos que han querido esperar a los Reyes en los alrededores del museo, además de muchos vecinos asomados a ventanas y balcones, que los han recibido con un aplauso y que ellos han agradecido como es habitual, llevándose la mano al corazón.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, este jueves en Cáceres. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, este jueves en Cáceres. (Limited Pictures)

Esta visita a Cáceres tiene, además, una doble lectura. Es la primera vez que doña Letizia sale de la Comunidad de Madrid en lo que va de año, al menos de forma pública y, por su responsabilidad con el coronavirus, entendemos que también de forma privada. Hasta ahora todas sus citas habían sido en la capital en este 2021, tanto las que ha cumplido en solitario como las que ha tenido junto al monarca. Así que este viaje a Extremadura puede suponer un punto de partida para ver más a menudo a los Reyes en diferentes lugares de la geografía española, o incluso como un preludio de uno de sus grandes planes para este año, visitar las 50 provincias. Un proyecto que se llevaría a cabo entre los meses de junio y julio, pero que aún es solo un esbozo, ya que depende de muchas circunstancias.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda