Urdangarin en Vitoria: asesor de abogados y entrenador de un equipo de balonmano
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Urdangarin en Vitoria: asesor de abogados y entrenador de un equipo de balonmano

El principal objetivo del marido de la infanta Cristina es volver al deporte, donde siempre se ha sentido cómodo. Planea entrenar de forma profesional

Foto: Iñaki Urdangarin, en un partido benéfico. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en un partido benéfico. (EFE)

La nueva vida de Iñaki Urdangarin se parecerá cada vez más a su antigua vida, a la que llevaba antes de entrar en prisión, cuando trabajaba en el Instituto Nóos. Cada mañana, a partir del lunes 1 de marzo, el marido de la Infanta cambiará las sudaderas por el traje y volverá a pisar oficina. Será en un despacho de abogados, pequeño y local, Imaz&Asociados, según publica ‘El Correo’.

Y como siempre en su vida, Urdangarin ya está pensando en algo más, en ir más allá. Quiere volver al deporte, tiene un montón de proyectos y ser entrenador de balonmano es uno de los más inmediatos.

placeholder Iñaki Urdangarin, con dos de sus hijos en el Palau Sant Jordi en 2013. (EFE)
Iñaki Urdangarin, con dos de sus hijos en el Palau Sant Jordi en 2013. (EFE)

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Imaz&Asociados y al cierre de este artículo no habíamos obtenido respuesta. Las negociaciones sobre su nuevo futuro han sido secretas y la familia no se lo ha comunicado a nadie. Muchas personas de su entorno se han enterado por la prensa. Sin ir más lejos, desde el Hogar Don Orione declaraban a Vanitatis estar sorprendidos por el cambio.

Equipo en Vitoria

Y del mismo modo está trabajando su idea de volver a la cancha. Urdangarin ha hablado con algunas personas cercanas, muy pocas, pero no ha dado muchas pistas para no levantar la liebre. Sea como sea, Vanitatis ha podido saber que el exduque de Palma intentará entrenar a un equipo de balonmano en Vitoria, donde tiene previsto pasar los próximos meses de su vida. Hablamos solo de meses porque Urdangarin siempre ha tenido claro cuál es su destino y la capital vasca no entró nunca en sus planes.

placeholder La infanta Cristina y su marido, en Vitoria en diciembre de 2019. (EFE)
La infanta Cristina y su marido, en Vitoria en diciembre de 2019. (EFE)

Este viernes será el primer día de su nueva vida, que tendrá como escenario Vitoria. De lunes a jueves dormirá en la prisión de Zaballa y los fines de semana los pasará en la casa de su madre.

Desde que obtuviera el tercer grado, a principios de 2021, Iñaki Urdangarin ha estado casi todos los sábados y domingos en la casa materna. Así se hacía constar incluso en el auto del juez que le otorgó el cambio de régimen penitenciario: “Disponer de todos y cada uno de los fines de semana de cada mes libres; autorizándose que los viernes, a partir de las 17.00 horas pueda desplazarse a Vitoria (Álava) a la residencia de su madre, retornando cada lunes posterior a su centro de trabajo, en el Centro Hogar Don Orione antes de las 10.00 horas”.

Foto: Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)

Varios medios, como ‘El Correo Vasco’, han informado de que Urdangarin dejará de pernoctar en otoño en la prisión de Zaballa porque pasará a la versión más abierta del tercer grado. Así, podría vivir con su madre y estar vigilado telemáticamente con una pulsera. Pero desde Instituciones Penitenciarias nos dicen que es una quimera, que nadie debería aventurarse a imaginar qué podría suceder en el futuro porque todo y nada es posible.

Así que, de momento, solo podemos decir que por ahora se queda en Vitoria en casa de su madre. Aunque las intenciones de Urdangarin, como hemos informado en estas líneas, van mucho más allá de ser asesor en un bufete de abogados de la ciudad vasca.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda