Es noticia
Menú
Todo lo que nos ha contado el príncipe Harry de turismo por LA con James Corden
  1. Casas Reales
familia real británica

Todo lo que nos ha contado el príncipe Harry de turismo por LA con James Corden

El duque de Sussex habló sobre su relación con Meghan Markle e incluso sobre quién podría interpretarle en 'The Crown'

Foto:  El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Convertido ya del todo al estilo de vida californiano, el duque de Sussex ha sido el último protagonista de una de las secciones más populares del programa 'The Late Late Show'. El príncipe Harry se unió a su compatriota James Corden para realizar un recorrido turístico por Los Ángeles al más puro estilo británico.

Harry admitió que era la primera vez que se subía a un autobús de este tipo, ya que "realmente no se le permitía" subir a ellos y que debido al confinamiento era su primera oportunidad de ver la ciudad.

Corden se aseguró de que el príncipe no echara de menos su hogar sirviendo té y bollos mientras recorrían lugares como las casas de David Schwimmer (Ross en 'Friends') y Bruce Willis.

La pareja realizó también una parada en la casa utilizada para grabar la icónica serie 'El príncipe de Bel-Air', desde donde el presentador realizó una llamada por Facetime a Meghan Markle para intentar convencerla de que se mudaran a la mansión de la familia de Will Smith. Ante la propuesta, ella contesta entre risas: "Ya hemos hecho demasiadas mudanzas".

Corden tuvo tiempo también de hacer algunas preguntas personales al príncipe, en concreto sobre cuándo supo que su esposa era "la elegida".

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

"En la segunda cita, estaba empezando a pensar que esto era muy especial", dijo Harry. "Fue simplemente el hecho de que congeniáramos el uno con el otro. Y nos sintiéramos tan cómodos en la compañía del otro". Y añadió: "Salir conmigo, o con cualquier miembro de la familia real, supongo que es un poco al revés. Todas las citas se convierten en cenas o en ver la televisión o en charlar en casa. Y luego, una vez que te conviertes en pareja, te aventuras a salir a cenar, al cine y todo lo demás. Todo se hacía de espaldas a nosotros. Así que, en realidad, pasamos mucho tiempo los dos solos, en lugar de ir a casa de los amigos o salir a cenar, donde había otras distracciones. No había distracciones y eso fue genial, fue algo increíble. Pasamos de cero a 100 en los dos primeros meses".

placeholder  Los duques de Sussex e Isabel II, en una imagen de 2018. (Getty)
Los duques de Sussex e Isabel II, en una imagen de 2018. (Getty)

Corden también le preguntó a Harry por su opinión de 'The Crown'. El príncipe, que tiene un acuerdo de producción con Netflix, dijo que la serie "es ficticia, pero está vagamente basada en la verdad. Por supuesto, no es estrictamente exacta, te da una idea aproximada de lo que es ese estilo de vida, de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y de todo lo demás, y de lo que puede resultar de ello".

Refiriéndose a los problemas de los Sussex con la prensa sensacionalista británica, el príncipe dijo: "Me siento mucho más cómodo con 'The Crown' que viendo las historias que se escriben sobre mi familia, mi esposa o yo mismo". Finalmente, sobre quién le gustaría que hipotéticamente le interpretara en la serie, Harry se decidió por el protagonista de 'Homeland', Damian Lewis.

placeholder El príncipe Harry y James Corden, durante su recorrido en autobús turístico.
El príncipe Harry y James Corden, durante su recorrido en autobús turístico.

El príncipe Harry hizo gala de su sentido del humor, algo que, según algunos medios británicos, parecía haber olvidado en sus últimos meses como miembro trabajador de la realeza. Además de bromear con el presentador sobre la dificultad para subir al autobús porque se supone que un príncipe no debe llevar efectivo en el bolsillo, también tiró de ironía durante la llamada de vídeo con Meghan Markle. En ella, la duquesa de Sussex se refirió a su marido como "Has" y James Corden quiso saber por qué no lo podía llamar el así. Harry lo tuvo claro: "Tú no eres mi esposa", bromeó.

Pero también hubo tiempo para que el duque de Sussex desvelara algunos detalles de su vida familiar, como la primera palabra que pronunció Archie, "Cocodrilo", o el último regalo que les había hecho la reina Isabel por Navidad: "Nos envió una gofrera, así que el desayuno ahora es un gofre de una mezcla orgánica que hace Meghan. Archie literalmente se despierta por la mañana y dice 'gofre'", contó.

placeholder Meghan y Archie, en el primer cumpleaños del pequeño. (Save The Children UK)
Meghan y Archie, en el primer cumpleaños del pequeño. (Save The Children UK)

Pero quizá la parte más interesante de la entrevista fue la que se refirió a su salida de la Casa Real: "Fue dar un paso atrás en lugar de dimitir. Fue un entorno muy difícil, como vio mucha gente. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental. Era completamente tóxico e hice lo que cualquier padre y esposo haría, quería sacar a mi familia de allí". Eso sí, a pesar de su adiós a sus funciones institucionales dejó claro que la relación con la reina Isabel es buena: "Mis abuelos saben cómo usar el zoom, hemos hecho zoom varias veces, han visto a Archie corriendo".

Hay que tener en cuenta que la entrevista se grabó antes de que se supiera la decisión definiva sobre el 'Megxit' y la respuesta de Isabel II, así como del ingreso del duque de Edimburgo en el hospital, por lo que no se trataron durante el programa.

Convertido ya del todo al estilo de vida californiano, el duque de Sussex ha sido el último protagonista de una de las secciones más populares del programa 'The Late Late Show'. El príncipe Harry se unió a su compatriota James Corden para realizar un recorrido turístico por Los Ángeles al más puro estilo británico.

Príncipe Harry
El redactor recomienda