Es noticia
Menú
El teaser de la entrevista de Oprah a Harry y Meghan promete revelaciones impactantes
  1. Casas Reales
Se hablará de Lady Di

El teaser de la entrevista de Oprah a Harry y Meghan promete revelaciones impactantes

"¿Te quedaste callada o te silenciaron?", le pregunta la presentadora a la duquesa en las primeras imágenes de su esperada conversación

Foto:  Harry y Meghan, en el teaser de la entrevista con Oprah. (CBS)
Harry y Meghan, en el teaser de la entrevista con Oprah. (CBS)

Falta tan solo una semana para que se emita la entrevista royal más esperada de los últimos años y gracias a un teaser de la CBS ya tenemos las primeras imágenes que nos dan pistas de los polémicos temas que se van a tratar. Por ejemplo, el príncipe Harry le ha dicho a Oprah Winfrey que emigró a Los Ángeles con Meghan Markle y su hijo porque temía que "la historia se repitiera" tras la muerte de su madre, la princesa Diana, mientras que a ella le pregunta si fue "silenciada" por la familia real.

El duque de Sussex dice que dejar a su familia en Inglaterra fue "increíblemente duro", y Oprah afirma que la pareja dice "algunas cosas bastante impactantes" en la entrevista bomba que se espera que no siente nada bien a Isabel II, al príncipe Carlos y al príncipe Guillermo cuando se emita el domingo 7 de marzo.

Harry también aseguró que se sentía "aliviado y feliz" de tener a su esposa a su lado en una entrevista en la que Meghan parece describir su vida en común en el Reino Unido como "casi insuperable".

Pero habrá cierta inquietud en palacio porque ahora ha salido a la luz que Harry ha decidido hacer referencia a Lady Di, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París junto a su pareja Dodi Al-Fayed.

En el clip de 30 segundos le dice a Oprah: "Me siento muy aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni imaginar lo que debió ser para ella pasar por este proceso sola hace tantos años". Y añadió: "Porque ha sido increíblemente duro para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro".

Foto: Oprah Winfrey, experta en royals. (Getty)

Durante el tráiler, una Meghan visiblemente embarazada no dice nada, y solo se muestra emocionada mientras pone la mano sobre su vientre o agarra la mano de su marido. Pero en un indicio de que Meghan no se guardará nada sobre la familia de Harry, Oprah revela que la exactriz califica sus 20 meses como miembro de la realeza como "casi insuperables" y tacha su relato de "impactante".

Winfrey dice entonces a Meghan: "Parece que hubo un punto de ruptura. ¿Te quedaste callada o te silenciaron?", antes de hacer una declaración de intenciones: "No hay ningún tema que esté fuera de los límites", en esta entrevista que los Sussex planean utilizar para aumentar su popularidad en los Estados Unidos y continuar su guerra con la prensa.

El príncipe y James Corden

Estas imágenes probablemente molestarán al Palacio de Buckingham en los días en los que se teme que la entrevista sea una exposición sin tapujos de las disputas entre los royals y que se produce justo después de la entrevista de 17 minutos que Harry concedió a su amigo James Corden en su programa 'Late Late Show'.

En ella, el duque de Sussex dijo que el traslado a California el año pasado se trataba de "dar un paso atrás en lugar de dejar de ser miembros de la realeza". La duquesa de Sussex también hizo una breve aparición en el programa durante una llamada de FaceTime, revelando que su apodo para Harry es Haz, mientras que su marido la llama Meg en todo momento y revela que su abuela le compró a su hijo Archie una máquina de hacer gofres para Navidad.

Oprah, por su parte, ha calificado su entrevista con la pareja real como "la mejor que ha hecho nunca", según aseguró su mejor amiga Gayle King, presentadora de la CBS, durante su programa 'This Morning' el pasado viernes.

King dijo que la charla con Oprah, que se filmó antes de la aparición de Harry en el programa de Corden, es la "primera entrevista importante de la pareja desde que dejó sus funciones reales".

placeholder  Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

La reina de Inglaterra, por su parte, ha optado por 'contraprogramar' la entrevista compartiendo su mensaje anual por el día de la Commonwealth 24 horas antes del programa, con una muestra de apoyo del príncipe Carlos y Camilla, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, y Sophie, la condesa de Wessex.

Foto:  El príncipe Harry y Meghan Markle, saludando. (EFE)

El pasado lunes también se supo que la incendiaria entrevista podría tener que ser reeditada o incluso volver a rodarse parcialmente debido a las desavenencias que ha provocado con la familia real y a la hospitalización del príncipe Felipe, de 99 años. Se llegó a afirmar que su tono podría incluso ser rebajado, aunque estas primeras imágenes muestran que eso parece poco probable. También ha salido a la luz que se espera que Meghan hable de la disputa con su propia familia, tanto con su padre Thomas como con su hermana Samantha.

Hablan los expertos

"La mayoría de las entrevistas con la realeza son como un horrible accidente de coche", dice Jonny Dymond, el corresponsal real de BBC News en declaraciones a 'The Guardian'. "La princesa Diana cosechó una enorme cantidad de simpatía, pero ¿realmente funcionó como ella pensaba que lo haría? Podría decirse que no. El príncipe Carlos y Jonathan Dimbleby, el príncipe Andrés y Emily Maitlis. Ahora, Meghan va a conseguir un trato más benévolo de Oprah, no creo que haya ninguna duda al respecto. Pero hay que preguntarse cómo va a salirles la jugada".

placeholder Oprah Winfrey, en un avance de la entrevista con los duques. (CBS)
Oprah Winfrey, en un avance de la entrevista con los duques. (CBS)

"Será fascinante ver cuál es su gran queja", añade Dymond. "La Corona ha existido durante mil años y ha pasado por algunas situaciones vergonzosas. Escuchar que a Meghan no le gusta Kate o que el príncipe Carlos lleva una bata vieja y raída, no estoy convencido de que vaya a sacudir la Corona hasta sus cimientos".

Para Kitty Kelley, una autora estadounidense que publicó una polémica biografía no autorizada de Winfrey en 2010, y que también ha escrito mucho sobre la familia real británica, la amistad entre la presentadora y la duquesa tiene sentido. "Ambas tienen mucho en común: saben lo que le cuesta a una mujer de color destacar en una sociedad racista", dice también en el citado medio. "Sin embargo, cada una ha alcanzado el sueño americano del éxito global y la riqueza del rey Midas. Ambas mujeres desprenden un inmenso carisma y saben cómo deslumbrar a los medios de comunicación, no como la difunta princesa de Gales. Tanto Oprah como Meghan han tenido que lidiar con padres que conceden entrevistas embarazosas a los medios de comunicación".

Falta tan solo una semana para que se emita la entrevista royal más esperada de los últimos años y gracias a un teaser de la CBS ya tenemos las primeras imágenes que nos dan pistas de los polémicos temas que se van a tratar. Por ejemplo, el príncipe Harry le ha dicho a Oprah Winfrey que emigró a Los Ángeles con Meghan Markle y su hijo porque temía que "la historia se repitiera" tras la muerte de su madre, la princesa Diana, mientras que a ella le pregunta si fue "silenciada" por la familia real.

Príncipe Harry
El redactor recomienda