Vuelta al hogar: Iñaki Urdangarin ya disfruta de su nueva vida y su casa familiar en Vitoria
  1. Casas Reales
PRESO EN RÉGIMEN ABIERTO

Vuelta al hogar: Iñaki Urdangarin ya disfruta de su nueva vida y su casa familiar en Vitoria

Este mismo lunes lo veíamos saliendo del domicilio familiar, hasta donde llegaba este fin de semana tras despedirse de sus compañeros del centro Don Orione

placeholder Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

El marido de la infanta Cristina ya disfruta de los cambios más que positivos que ha tenido en su régimen penitenciario. Desde este lunes, Iñaki Urdangarin dormirá cuatro noches a la semana en la prisión de Zaballa, donde cumplirá el resto de su condena. Un destino muy favorable para él, ya que se encuentra a escasos 60 kilómetros de la capital alavesa y, por tanto, de parte de su familia, incluyendo a su madre, Claire Liebaert. Precisamente, este mismo lunes lo veíamos saliendo del domicilio familiar, preparado para conocer el que será su nuevo alojamiento y solucionar otras gestiones sobre su futuro más inmediato en la que es su vuelta a casa, que ya se ha hecho efectiva.

Iñaki llegaba este mismo fin de semana a Vitoria, después de despedirse del equipo del centro Don Orione, los que han sido sus compañeros de trabajo en los últimos meses y que supusieron para él un soplo de aire fresco, ya que su labor en esta entidad implicaba que saliera de la prisión de Brieva un par de veces a la semana, algo que seguro agradecía. Conocíamos su nuevo destino, el CIS Melchor Rodríguez García, y su nuevo régimen penitenciario casi a la vez, pero lo cierto es que han sido solo unas semanas pernoctando en este centro de Alcalá de Henares, mientras mantenía su puesto en Don Orione. Apenas un mes y medio de transición hasta el que es su nuevo destino, a un paso de la casa de su madre, y perfilándose como definitivo en lo que le quede de condena.

placeholder Iñaki Urdangarin sale de casa de su madre en Vitoria. (ContactoPhoto)
Iñaki Urdangarin sale de casa de su madre en Vitoria. (ContactoPhoto)

Tras salir de casa de su madre, el yerno del Rey emérito se ha dirigido a la prisión de Zaballa, donde llegaba hacia el mediodía. Allí ha podido conocer el módulo donde pernoctará -uno específico para presos en régimen abierto- y el funcionamiento de la prisión. Eran varios los medios que estaban apostados en la entrada del recinto con la esperanza de ver a Iñaki Urdangarin y tomar sus primeras imágenes en su nuevo destino penitenciarIo, pero ha sido en vano. Todo apunta, además, a que se ha quedado directamente en la prisión, ya que la prensa que lo esperaba solo ha podido captar el vehículo que lo ha trasladado abandonando el recinto, con dos de sus escoltas en el interior y sin rastro del exjugador de balonmano.

placeholder Iñaki Urdangarin, en una imagen reciente. (Limited Pictures)
Iñaki Urdangarin, en una imagen reciente. (Limited Pictures)

Pero este cambio de prisión y de domicilio de referencia -ha cambiado la casa de la infanta Elena por la de su madre- también tiene otras novedades. Una de ellas es su 'fichaje' por el bufete de abogados Imaz&Asociados, un despacho especializado en operaciones mercantiles, tributarias y laborales. Allí trabajará de lunes a viernes, aprovechando las horas de libertad que cada día tiene gracias a su régimen penitenciario, del que disfruta desde primeros de año. Pero además de este trabajo como consultor, parece que Iñaki Urdangarin también tiene previsto retomar la que es una de sus grandes pasiones, el balonmano, y está ya trabajando y haciendo contactos para poder entrenar a algún equipo en Vitoria, donde pasará los próximos meses al calor del hogar materno.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda