Sofás reales: del estilo barroco de Carlos y Camilla hasta el minimal de Meghan y Harry
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Sofás reales: del estilo barroco de Carlos y Camilla hasta el minimal de Meghan y Harry

Gracias a la nueva normalidad y a los eventos realizados desde sus residencias, hemos podido ver cómo es la decoración en las residencias de algunos miembros de los Windsor

placeholder Foto: La reina y el duque de Edimburgo. (Reuters)
La reina y el duque de Edimburgo. (Reuters)

De la familia real británica nos interesa todo, desde sus vidas hasta la decoración de sus hogares. La nueva normalidad de sus actos institucionales a causa del covid, que se están realizando mayoritariamente de manera virtual, nos ha permitido colarnos en los despachos y salones de los Windsor y analizarlos con detalle. Una de las cosas que más ha llamado la atención son los sofás que poseen y que vamos a repasar en este recorrido vip.

Carlos y Camilla: Clarence House

Aunque la mayoría de los ‘mortales’ nos tendremos que conformar con admirarlos vía foto, va a haber un grupo de personas privilegiadas que podrán ver físicamente los de la residencia del príncipe Carlos y su esposa. Camilla de Cornualles ha donado un recorrido privado a una subasta para una organización benéfica para la osteoporosis. Se abre el 1 de marzo y se invitará a seis postores a explorar la planta baja de la residencia. Empezará en los jardines y les permitirá recorrer cinco de las habitaciones que se utilizan para compromisos oficiales. Seguramente esté incluida The Garden Room, que cuenta con dos sofás de estilo barroco en rosa y amarillo y otro floral en color crema con detalles metalizados.

placeholder Los sofás de Clarence House. (Reuters)
Los sofás de Clarence House. (Reuters)

Guillermo y Kate: el palacio de Kensington

Los duques de Cambridge ocupan el apartamento 1A en el palacio de Kensington en Londres, aunque durante la pandemia se han trasladado a la residencia de Anmer Hall... Hace unos años, concretamente en 2016, Guillermo y Kate recibieron a Barack Obama y a su esposa Michelle y, a través de las fotografías oficiales del encuentro, contemplamos la decoración de ese salón, con sofás en blanco roto con apoyabrazos abatibles y grandes cojines florales. Un estilo clásico y sobrio que contrasta con otras butacas más retro, pero en la misma gama de colores.

placeholder Michelle Obama y Kate Middleton, en Kensington. (Reuters)
Michelle Obama y Kate Middleton, en Kensington. (Reuters)

Isabel II: castillo de Windsor

Más conocida es la sala de la reina Isabell II (y no solo porque hayamos visto su réplica en ‘The Crown’) en la que desarrolla muchos de sus encuentros oficiales con políticos y otras personalidades. Los mullidos sofás con estampado floral en blanco y negro combinan a la perfección con cojines en rojo, a juego con las alfombras. Todo muy regio y british.

placeholder Los sofás de Windsor. (Reuters)
Los sofás de Windsor. (Reuters)

La mansión de Meghan y Harry en California

Los duques de Sussex han optado por un estilo moderno y vanguardista para su mansión de Montecito, California, a la que se trasladaron el año pasado. Desde allí, Meghan ha realizado varios encuentros virtuales sentada en su gran sofá con cojines a rayas de distintos tamaños, todo en blanco y negro; muy minimal. El toque de color lo ponen las flores con las que le gusta decorar la estancia. Tampoco pueden faltar las velas, sus preferidas son de la marca Dyptique.

placeholder Meghan Markle, durante su intervención en 'Got Talent'. (YouTube)
Meghan Markle, durante su intervención en 'Got Talent'. (YouTube)

Ana de Inglaterra: Gatcombe Park

Esta es la residencia de la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence, y ha sorprendido por su sencillez y calidez. Hace unas semanas, la hija de la reina compartía una foto desde su sala de estar, mientras el matrimonio veía un partido de rugby. Sofás gemelos con estampado de flores y de estilo clásico para un ambiente hogareño, alejado de grandes ostentaciones.

placeholder El sofá de la princesa Ana. (Royal House)
El sofá de la princesa Ana. (Royal House)

Andrés de Inglaterra y Sarah: Royal Lodge de Windsor

El príncipe y su exmujer, Sarah Ferguson, comparten techo en el Royal Lodge de Windsor, donde la princesa Eugenia también ha pasado la recta final de su embarazo. La serie de YouTube que Fergie inició durante la pandemia del covid y que se titula 'Storytime with Fergie and friends' se graba desde su casa. En uno de los episodios, ella aparece sentada en un sofá marrón rústico con varios cojines de motivos geométricos.

Familia Real Británica Sarah Ferguson Duques de Cambridge
El redactor recomienda