Victoria de Suecia, la 'heterosexual del año' y su maravilloso vestido de gala de H&M
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Victoria de Suecia, la 'heterosexual del año' y su maravilloso vestido de gala de H&M

La princesa ha recibido el premio a la personalidad heterosexual del año en la gala de la revista 'QX'. Su discurso por la diversidad es tan maravilloso como su vestido

placeholder Foto: Victoria de Suecia. (Kungahuset)
Victoria de Suecia. (Kungahuset)

Victoria de Suecia es, sin duda, la royal más comprometida públicamente con el colectivo gay. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en la protagonista indiscutible de la QX Gay Gala, donde se la ha premiado como personalidad Hetero del Año por el discurso que pronunció el año pasado en la inauguración del Orgullo Gay de Estocolmo.

La princesa Victoria ha agradecido la distinción con unas palabras que vuelven a dejar claro su compromiso: “Estoy muy orgullosa y feliz por el excelente premio de los lectores de 'QX'. Significa mucho para mí. ¡Gracias! El 2020 ha sido un desafío en muchos aspectos. De muchas maneras en el mundo, la labor de los derechos humanos se ha visto agravada o obstaculizada por la sombra de la pandemia. Por lo tanto, ahora es especialmente urgente que sigamos trabajando todos los días por un mundo en el que las personas LGBTI tengan la oportunidad de vivir en libertad y sin opresión. Un mundo donde puedes ser exactamente quien eres, y estar orgulloso de él". Para terminar, añade: “Sé que entre los lectores hay muchas personas que durante mucho tiempo han luchado incansablemente por una sociedad más abierta e inclusiva. A todos quiero enviarles un cordial saludo y un gran agradecimiento”.

placeholder  La princesa Victoria. (Kungahuset)
La princesa Victoria. (Kungahuset)

La primogénita del rey Carlos Gustavo ha posado con el premio en una de las estancias de palacio, luciendo un look a la altura de tan importante reconocimiento. Eligió un diseño de tul en color verde musgo de una de sus firmas low cost de cabecera, H&M Conscious Collection, que ronda los 200 euros. Para adornar el recogido rescató una de sus joyas favoritas, el modelo Nocturnal Creatures de la diseñadora Maria Nilsdotter (3.300 euros) y añadió un brazalete dorado con la palabra Love. Emocionada y muy sonriente, la princesa contó además con un compañero de excepción en la sesión fotográfica; Rio, el pequeño perro de la familia.

Este es un reconocimiento importante para ella por la vinculación que tiene con la causa y con la publicación. En 2013 ya se encargó de entregar un premio en la misma gala al escritor homosexual Jonas Gardell. Con respecto al discurso que dio el verano pasado para inaugurar el desfile virtual y que le ha valido este reconocimiento, esto fue lo que dijo: "El orgullo no es un festival de verano cualquiera. Es un festival, pero también una manifestación por los derechos humanos. Es seriedad y alegría al mismo tiempo. No debemos quedarnos callados. Tenemos que hablar por aquellos que se atreven, no se les permite o no pueden".

La princesa Victoria de Suecia forma parte de la excepción entre las royals a la hora de luchar por los derechos LGTBI de manera tan activa, aunque no es la única musa ‘real’ del colectivo. En 2020, Mary de Dinamarca ejerció de abanderada del Global Pride y en 2016 también pronunció un emotivo discurso durante el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. También hay que destacar que su cuñada, la princesa Marie, esposa de Joaquín de Dinamarca, ese mismo año se convirtió en el primer miembro de una familia real en asistir a un desfile del Orgullo Gay.

Victoria de Suecia LGTBI
El redactor recomienda