Alexia de Holanda coincidirá con Leonor: la hija de Máxima también se va a Gales
  1. Casas Reales
ESCUELA DE REINAS

Alexia de Holanda coincidirá con Leonor: la hija de Máxima también se va a Gales

Este mismo martes, la Casa Real holandesa ha anunciado los próximos pasos de la hija mediana de los reyes, que la llevarán al mismo internado que la Princesa de Asturias

Foto: Alexia de Holanda, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alexia de Holanda, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cuando se anunció la decisión de los reyes Felipe y Letizia sobre el futuro académico de la Princesa de Asturias, el UWC Atlantic College no tardó en ser denominado 'escuela de reinas', ya que por él también ha pasado recientemente Elisabeth de Bélgica, además del rey Guillermo de Holanda, hace casi cuatro décadas. Pero con lo que no contábamos es que otra royal de primera línea va a cursar también allí su Bachillerato Internacional. Tal y como este mismo martes ha anunciado la Casa Real, Alexia de Holanda coincidirá con Leonor en Gales, ya que a finales de verano la segunda hija de Guillermo y Máxima también comenzará a estudiar en sus aulas por un periodo de dos cursos.

"Después del verano, Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos continuará sus días de escuela secundaria en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major, en Gales. Ella irá allí para su Bachillerato Internacional. La princesa Alexia está ahora en el cuarto año del Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya", ha sido el comunicado de los reyes Guillermo y Máxima. Un anuncio que ha sorprendido por tratarse de su hija mediana y no la heredera, de la que aún no se ha especificado su futuro académico, a pesar de que este próximo diciembre cumplirá la mayoría de edad y es una pregunta que lleva sobre la mesa desde hace un par de años. Hasta hace poco, se había barajado la posibilidad de que Amalia, la futura reina, siguiera los pasos de su padre y estudiara un par de años en este internado de Gales antes de iniciar estudios superiores en alguna universidad holandesa. Pero es algo que ya, por su edad, ha quedado descartado.

placeholder Alexia y Máxima de Holanda, en el posado familiar de verano. (Reuters)
Alexia y Máxima de Holanda, en el posado familiar de verano. (Reuters)

En el mismo comunicado no falta un pequeño aviso para los medios de comunicación, siguiendo la estricta política de separación entre esfera pública y esfera privada que siempre han hecho los reyes holandeses: "El periodo de la jornada escolar de las princesas es privado. A petición expresa de los padres, se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que sigan respetando la privacidad de sus hijas". Un toque de atención por adelantado a los que estén pensando en sorprender a la princesa Alexia relajada y creyéndose ajena en Gales a los objetivos de las cámaras. Desde luego, teniendo en cuenta los antecedentes y las medidas legales que han interpuesto en varias ocasiones por reportajes sobre sus hijas, es probable que los fotógrafos holandeses descarten directamente la opción.

Precisamente, siempre ha sido la privacidad de sus hijas lo que más les ha preocupado y han defendido con uñas y dientes que a su edad puedan tener una vida normal, que se equivoquen y aprendan como las demás adolescentes. Por eso no es raro que de vez en cuando salgan noticias de las aventuras de Alexia, bien en redes sociales, bien en fiestas con amigos, aunque cuando existen imágenes de estas situaciones, casualmente -o causalmente- nunca han visto la luz.

placeholder La familia real de Holanda, en el posado de invierno de 2020. (EFE)
La familia real de Holanda, en el posado de invierno de 2020. (EFE)

Alexia y Leonor se llevan apenas cuatro meses, pero parece separarlas un abismo. No solo por el mencionado tema de las redes sociales, que ya ha dado más de un quebradero de cabeza a Guillermo y Máxima, sino también en cuanto a estética y actitud. Por ejemplo, mientras Alexia luce tacones desde hace bastante tiempo, la Princesa de Asturias quiso esperar hasta el octubre pasado para llevarlos por primera vez en público. Pero también su actitud frente a las cámaras es muy diferente: aunque cada vez menos, Leonor sigue mostrándose algo tímida en cada una de sus apariciones. Todo lo contrario a su coetánea, quien se apodera de los objetivos y posa para las cámaras como si de una modelo se tratara.

Alexia de Holanda
El redactor recomienda