Es noticia
Menú
Vuelos regulares, PCR y vacunas: los viajes de las infantas Elena y Cristina a Emiratos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL

Vuelos regulares, PCR y vacunas: los viajes de las infantas Elena y Cristina a Emiratos

Las Infantas se han convertido en los mejores apoyos del emérito durante su estancia en Abu Dabi. Esto es todo lo que sabemos de sus visitas a Emiratos Árabes

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Las infantas Elena y Cristina se han convertido en los grandes apoyos del rey Juan Carlos durante su etapa en Emiratos Árabes. Allí se trasladó el pasado mes de agosto y desde entonces, que hayamos podido confirmar desde Vanitatis, sus dos hijas le han visitado en varias ocasiones.

Hace un mes, Vanitatis publicó en exclusiva que las infantas Elena y Cristina viajaron a visitar a su padre. Lo hicieron por separado. Mientras que la infanta Elena viajó desde Madrid el sábado día 6 de febrero en el mismo vuelo en el que lo ha hecho el resto de ocasiones, su hermana voló un día después ya que decidió pasar unos días con su marido, Iñaki Urdangarin. Allí permanecieron una semana y regresaron en un vuelo juntas el fin de semana siguiente.

placeholder El rey Juan Carlos, en Abu Dabi.
El rey Juan Carlos, en Abu Dabi.

Una visita en la que, según ha publicado El Confidencial en exclusiva, las hermanas aprovecharon para ponerse las vacunas contra el covid-19, igual que hizo el emérito apenas unos días antes.

¿Cómo han sido los viajes de las Infantas a Emiratos? Vanitatis ha publicado durante estos meses todos los detalles de los mismos.

Siempre mismo plan de viaje

Esta, como decíamos, no ha sido la primera ocasión en la que una de sus hijas se ha desplazado hasta Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. Según ha podido confirmar Vanitatis, la infanta Elena le ha visitado hasta en tres ocasiones. La primera, a finales de noviembre. Un viaje del que tuvimos noticia porque un viajero tomó una fotografía de ella en el aeropuerto de Dubái publicada en ‘La Vanguardia’. Una información que Vanitatis pudo confirmar, así como todos los datos de los viajes posteriores.

La segunda ocasión tuvo lugar nada más pasar las fiestas navideñas, el 3 de enero, domingo. Una visita que la primogénita de los eméritos alargó una semana más de lo previsto y en la que viajó sin más compañía que la de un escolta, dejando a sus hijos, Victoria y Felipe, en Madrid.

De todas ellas, la única vez nos consta que ha viajado con la infanta Cristina ha sido esta última. No lo hicieron en el mismo avión. Aunque se desconocen los datos concretos del vuelo de Cristina, sí sabemos que la infanta Elena lo hizo siguiendo el mismo plan de viaje que en las ocasiones anteriores: en vuelo regular desde Madrid y con destino Dubái, no Abu Dabi y siempre en el mismo horario, el que sale a mediodía.

El motivo de viajar a Dubái es sencillo: para Abu Dabi hay que presentar un permiso especial si se trata de una visita a un familiar, o aclarar si el viaje se hace por motivos laborales. El Gobierno no expide visados para turistas que deseen ir a la capital. Sí lo hace, en cambio, para quienes deseen ir a Dubái, tal y como nos confirman desde la Embajada de Emiratos Árabes Unidos. Así que la infanta Elena, como todos los viajeros, solo tuvo que presentar una prueba PCR negativa, realizada al menos 96 horas antes del vuelo, para poder entrar en el país.

En cuanto a la infanta Cristina, no sabemos, sin embargo, si es la primera vez que le visita. Todo indica que no, que es al menos la segunda vez que va a ver a su padre, aunque no hemos tenido confirmación de una visita hasta este momento.

Las infantas Elena y Cristina se han convertido en los grandes apoyos del rey Juan Carlos durante su etapa en Emiratos Árabes. Allí se trasladó el pasado mes de agosto y desde entonces, que hayamos podido confirmar desde Vanitatis, sus dos hijas le han visitado en varias ocasiones.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena Infanta Cristina