¿Se cancelará la entrevista a Meghan y Harry si el duque de Edimburgo empeora?
  1. Casas Reales
familia real británica

¿Se cancelará la entrevista a Meghan y Harry si el duque de Edimburgo empeora?

La decisión de la CBS de seguir adelante con la emisión podría desencadenar una "bomba diplomática"

placeholder Foto:  Isabel II y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

La respuesta a esta pregunta parece ser negativa, y es que los productores de la esperada entrevista royal están dispuestos a seguir adelante con la fecha programada para la emisión de la misma, el domingo 7 de marzo, pase lo que pase. Así lo asegura 'The Mirror' en referencia al delicado estado de salud del duque de Edimburgo, hospitalizado desde el pasado 17 de febrero. De hecho, su reciente cambio de hospital al centro St. Bartholomew, donde seguirá siendo tratado de una infección, además de examinarle por una afección cardiaca, ha hecho saltar las alarmas.

La decisión de no cancelar la charla entre Oprah Winfrey y los duques de Sussex en ningún caso podría desencadenar, según el medio inglés, "una bomba diplomática".

Se desconoce de momento si el príncipe Harry ha hecho algún tipo de petición a la presentadora o a los representantes de la cadena para que se posponga la emisión debido al estado de salud de su abuelo, de 99 años. Aunque sí había trascendido la noticia de que parte de la entrevista podría tener que ser editada o grabada de nuevo por este motivo.

Hace tan solo unas horas pudimos echar el primer vistazo al contenido de la entrevista en un teaser que prometía "revelaciones impactantes" y en el que veíamos como Oprah le preguntaba a Meghan: "¿Te quedaste callada o te silenciaron?".

Foto: Meghan Markle, durante la entrevista.

Estas imágenes han creado temores en los círculos reales sobre lo lejos que puede haber llegado la pareja en sus declaraciones, en las que se confirmaba también que Harry hablará sobre Lady Di. Durante la charla grabada en el jardín de su casa de Montecito, en California, el duque de Sussex afirma que emigró a Los Ángeles con su familia porque temía que "la historia se repitiera" tras la muerte de su madre.

"Me siento muy aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni imaginar lo que debió ser para ella pasar por este proceso sola hace tantos años", aseguró. Y añadió: "Porque ha sido increíblemente duro para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro".

placeholder  Medios de comunicación frente al hospital donde está ingresado el duque de Edimburgo. (Getty)
Medios de comunicación frente al hospital donde está ingresado el duque de Edimburgo. (Getty)

El 'Daily Mirror' añade citando a una fuente anónima experta en televisión que "la CBS ha vendido millones de dólares en publicidad en torno a la entrevista, pero sus jefes son conscientes de lo delicado de la salud del duque".

También se señala que "no deben ninguna lealtad a la familia real, aunque algunos sienten que sí se la deben a Harry y Meghan. Emitirla si la salud de Felipe empeora sería como hacer estallar una bomba diplomática. Sería tremendamente insensible y enormemente irrespetuoso".

Príncipe Harry Duque de Edimburgo Oprah Winfrey Familia Real Británica
El redactor recomienda