Meghan Markle lució unos pendientes regalo de Bin Salman tras el asesinato de Khashoggi
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle lució unos pendientes regalo de Bin Salman tras el asesinato de Khashoggi

Esta controvertida información publicada por los medios británicos llega en un momento especialmente mediático de los duques de Sussex por su entrevista con Oprah

placeholder Foto: La duquesa de Sussex, con los pendientes. (Getty)
La duquesa de Sussex, con los pendientes. (Getty)

Faltan solo unos días para que el príncipe Harry y Meghan Markle den el salto a la televisión americana para confesarse con Oprah Winfrey, y las informaciones sobre ellos ya ocupan todas las portadas a causa, primordialmente, del adelanto que se ha emitido de la entrevista. Sin embargo, hay una última noticia que hemos conocido acerca de la duquesa de Sussex que nada tiene que ver con esto.

Además de asegurar que varios miembros del staff de Kensington sufrieron bullying por parte de la duquesa, el diario 'The Times' también ha publicado que los pendientes que la nuera del príncipe Carlos lució en una cena de Estado en Fiji, en octubre 2018, eran un regalo de Mohamed bin Salman, acusado de orquestar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul unas semanas antes. Se trata de un valioso diseño de Butani valorado en medio millón de euros y, según la publicación, fue un regalo de bodas del príncipe heredero saudí para la pareja.

placeholder Los pendientes en cuestión lucidos en Fiji. (Getty)
Los pendientes en cuestión lucidos en Fiji. (Getty)

Al parecer, el 7 de marzo de 2018, Salman se reunió con Isabel II en Buckingham durante una visita oficial y fue cuando se los habría entregado como obsequio de su familia. En ese momento, la imagen internacional del heredero era de avance y progreso, pero todo cambió con su implicación en la muerte del periodista, el 2 de octubre de ese mismo año. Meghan llevó los pendientes de la polémica en una cena tres semanas después de que tuviera lugar el cruento crimen que estremeció al mundo y del que ya se sospechaba que estaba detrás Bin Salman. Según el informe de 'The Times', el Palacio de Kensington recibió instrucciones de transmitir a los medios que dichas joyas eran prestadas y no un regalo de la Casa Real saudí.

Los abogados de la duquesa han negado tajantemente esta información precisando que ella nunca dijo que fueran un préstamo personal, en todo caso sería un préstamo de la Corona británica, pues todos los regalos recibidos de jefes de Estado extranjeros son propiedad de la familia real como institución. Tambien han precisado que la mujer del príncipe Harry desconocía que Salman estuviera involucrado en el asesinato del periodista cuando decidió ponerse esos pendientes, que curiosamente volvió a lucir tres semanas más tarde en la fiesta del 70 cumpleaños de Carlos de Inglaterra, el 14 de noviembre de 2018. Pese a estas informaciones, no hay evidencia ninguna de que el príncipe saudí hubiera conocido a Meghan y menos de que le haya regalado joyas personalmente.

El informe de 'The Times' sobre la procedencia de esos pendientes llega en un momento en que el tema del asesinato del periodista Jamal Khashoggi está de plena actualidad. Por un lado, en Estados Unidos se acaba de desclasificar un informe que determina que “el príncipe heredero de Arabia Saudí aprobó la operación en Estambul para capturar o matar al periodista”. Además, la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Alemania contra Mohamed bin Salman y otros altos cargos por crímenes contra la humanidad y la detención arbitraria de 34 reporteros en territorio saudí.

placeholder Meghan Markle, con los pendientes en el cumpleaños de Carlos de Inglaterra. (Getty)
Meghan Markle, con los pendientes en el cumpleaños de Carlos de Inglaterra. (Getty)
Meghan Markle