La visita de la infanta Elena a Zarzuela en plena tormenta por su vacunación
  1. Casas Reales
PRIMERAS IMÁGENES POSVACUNA

La visita de la infanta Elena a Zarzuela en plena tormenta por su vacunación

Tras la noticia y las explicaciones, la hija mayor del Rey emérito no ha querido alterar su rutina en la Fundación Mapfre, desde donde se ha dirigido al recinto de la Zarzuela

Foto: La infanta Elena. (EFE)
La infanta Elena. (EFE)

En el mismo sitio y a la misma hora. Con esa premisa, las cámaras de prensa han podido captar este miércoles a la infanta Elena saliendo de su trabajo en la Fundación Mapfre, una rutina que no se ha visto alterada a pesar de que la hija mayor del Rey emérito ha sido coprotagonista de la última polémica que salpica a la Casa Real. Y, al igual que no era un día cualquiera por la tormenta mediática que ha provocado conocerse su vacunación en Abu Dabi, tampoco su destino ha sido el habitual tras terminar su jornada laboral. Lo que ha tenido de especial es que la infanta Elena ha puesto rumbo a Zarzuela al salir de su trabajo.

Así que no solo eran las primeras imágenes de doña Elena tras conocerse su cuestionada decisión de haberse vacunado, por lo que eran especialmente importantes, sino que además, según Europa Press, la agencia autora de las mismas, la Infanta se ha dirigido directamente al recinto donde viven los reyes Felipe y Letizia y, por supuesto, la reina Sofía. Es conocido que la duquesa de Lugo visita el palacio con frecuencia, pero el hecho de que lo haya hecho en plena tormenta mediática es especialmente significativo.

placeholder La infanta Elena, saliendo este miércoles de la Fundación Mapfre. (ContactoPhoto)
La infanta Elena, saliendo este miércoles de la Fundación Mapfre. (ContactoPhoto)

Del momento en el que la infanta Elena ha sido captada por las cámaras poco se puede decir, ya que se ha mantenido fiel a su línea. Es decir, sin declaraciones a las cámaras para aclarar la polémica y tapada casi totalmente, gracias a su mascarilla y a su sombrero bien calado. No le queda más remedio que salvar a pie la distancia entre su despacho y el lugar donde tiene aparcado el coche. Son apenas unos segundos pero han servido para comprobar que, a pesar del terremoto mediático, no ha querido faltar a su trabajo en la Fundación Mapfre, su particular salvavidas laboral.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)

No esperábamos una declaración pública ante las cámaras, pero sí ha habido una explicación vía comunicado firmada por las dos hermanas: "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

Y, al menos de forma pública, Casa Real también se ha desvinculado de esta decisión, alegando que ninguna de las dos forma parte ya de la misma y que el rey Felipe no es responsable de los actos de sus hermanas. Aunque es muy posible que, a juzgar por la visita de la infanta Elena a Zarzuela en plena tormenta mediática, de forma privada no se haya desvinculado del todo.

Infanta Elena
El redactor recomienda