El duque de Edimburgo, de nuevo trasladado de hospital tras su operación de corazón
  1. Casas Reales
familia real británica

El duque de Edimburgo, de nuevo trasladado de hospital tras su operación de corazón

Tras su operación en el St. Bartholomew de Londres, el marido de la reina Isabel II ha regresado al hospital Edward VII, en el que estuvo las primeras semanas

placeholder Foto:  El duque de Edimburgo mejora en el hospital. (Getty)
El duque de Edimburgo mejora en el hospital. (Getty)

Si este jueves Buckingham comunicaba que el duque de Edimburgo se había sometido "con éxito" a una operación para tratar un antiguo problema cardiaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, este viernes han confirmado que el duque ha abandonado dicho centro para regresar al primer hospital en el que estuvo ingresado, el Edward VII.

Tras varias semanas ingresado en el Edward VII, el pasado lunes el príncipe Felipe era trasladado al St. Bartholomew por una afección cardiaca preexistente. Allí fue operado y tras la cirugía se ha decidido que regrese al primer centro para continuar con su recuperación, que se espera que dure por lo menos una semana más.

placeholder  Policías montan guardia en el hospital donde está ingresado el duque. (Getty)
Policías montan guardia en el hospital donde está ingresado el duque. (Getty)

El miércoles, la duquesa de Cornualles, durante una visita a un centro de vacunación, señaló que el estado de salud del duque estaba "mejorando ligeramente", pero dijo que "a veces siente dolores". Después añadió sobre su suegro: "Mantenemos los dedos cruzados".

A lo largo de su estancia de 15 noches en el hospital, la más larga de su vida, solo ha recibido una visita de su familia, la de su hijo el príncipe de Gales, que pasó unos 30 minutos junto a su cama en el hospital King Edward VII el pasado 20 de febrero.

Tras esa visita, Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina, desveló que fue el duque el que pidió a su hijo que acudiera al hospital. Arbiter, quien sirvió a Su Majestad de 1988 a 2000, ha añadido que, probablemente, Felipe estaba preocupado por el futuro de la familia real.

"Creo que fue a petición del duque el motivo por el que el príncipe de Gales lo visitó. Quería aclarar algunas cosas. El hombre tiene 99 años, tiene una infección... Supongo que saldrá, se marchará y volverá a Windsor. Pero existe la posibilidad de que muera y creo que tan solo deseaba decirle a Carlos: 'Algún día serás el protagonista de la familia".

La semana pasada, el príncipe Carlos aseguró que su padre estaba "mucho mejor" y que estaba "deseando salir". Mientras, los royals han continuado con su actividad habitual, llevando a cabo varios compromisos públicos para destacar el programa de vacunación contra el coronavirus.

placeholder  Isabel II y su esposo, durante una visita a Irlanda. (Getty)
Isabel II y su esposo, durante una visita a Irlanda. (Getty)
Duque de Edimburgo Palacio de Buckingham Familia Real Británica
El redactor recomienda