Es noticia
Menú
Isabel II decide a pocas horas de la bomba Meghan: no hay mejor desprecio que...
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II decide a pocas horas de la bomba Meghan: no hay mejor desprecio que...

Los planes de la reina y su familia antes y después de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry se centran en no dar notoriedad a la pareja

Foto: Isabel II junto a Meghan y Harry. (Reuters)
Isabel II junto a Meghan y Harry. (Reuters)

Quien se haya creído que la reina Isabel II se encontraba en un sinvivir ante la entrevista concedida por Meghan Markle y el príncipe Harry a la presentadora Oprah Winfrey que será emitida esta noche en la CBS, se equivocaba si tenemos en cuenta las últimas informaciones procedentes de Palacio.

Algunos asistentes de Buckingham han revelado a 'Daily Mail' que el asunto se está interpretando como "un espectáculo secundario" que apenas dejará huella en el público, quien en estos momentos tiene preocupaciones más importantes ante los problemas generados por la pandemia o ante el frágil estado de salud del dique de Edimburgo.

Los funcionarios de Palacio aseguran que se niegan a dejarse arrastrar a una batalla con los Sussex, después de las acusaciones de un presunto abuso de poder de la duquesa con algunos trabajadores que fueron negados por esta y su esposo con contundencia.

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

Son conscientes de que la entrevista incluirá declaraciones incómodas para la familia Real, pero insisten en que la preocupación de esta y del pueblo británico en general está centrada en asuntos más importantes y trascendentes a nivel mundial.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

“El lunes, la mayoría de la gente en Gran Bretaña estará pensando en volver a las escuelas, en vacunarse y, en el Palacio en particular, esperando con ansias que el duque de Edimburgo salga del hospital. Esto es solo un espectáculo secundario", dijeron.

Los asistentes han descrito el estado de ánimo en el Palacio de Buckingham antes de la entrevista como "tranquilo", y que impera la sensación de que "esto también pasará".

Una fuente le dijo a 'The Mail on Sunday' que "la mayor parte de lo que se diga se perderá en la niebla del tiempo. La historia nos enseña que solo el entrevistador gana con estos programas”.

Se asegura que en Palacio no se tiene ni idea de lo que la pareja le ha dicho a Winfrey, más allá de los avances ya mostrados por la cadena.

"No tenemos ni idea de lo que dicen en la entrevista, pero hay determinación de no jugar su juego. Hay una sensación muy clara desde arriba de que es mejor no reaccionar'', ha asegurado una de las fuentes consultadas por el medio británico.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)

Sean cuales sean las bombas que los Sussex puedan lanzar con sus declaraciones, el Palacio no tiene la intención de iniciar una guerra. Como ha afirmado una fuente: "Solo un lado parece estar disparando".

Hay que pensar que no es la primera vez que la reina se enfrenta a una entrevista tan polémica. Lady Di ya protagonizó una hace 25 años. En ella desveló que en su matrimonio eran tres. Pero los ayudantes de Palacio señalan que existe una diferencia crucial entre la entrevista que ofreció Diana de Gales y la que han protagonizado los Sussex. "Cuando Diana se sentó con Martin Bashir, provocó una ruptura entre ella y el Palacio. Esta vez, la partida de Harry y Meghan ya ocurrió".

¿Cuál es la estrategia que ha decidido seguir la reina? Antes de que la entrevista sea emitida, el público británico verá a otros miembros de la realeza centrándose en los esfuerzos para combatir el coronavirus.

La reina elogiará la fortaleza de la respuesta global ante la pandemia de Coronavirus esta noche, pocas horas antes de que se transmita la entrevista. Según informa Daily Mail, en un mensaje personal como parte de un especial de televisión del Día de la Commonwealth, Isabel II, apoyada por otros miembros de la realeza de alto nivel, rendirá homenaje a la forma en que las comunidades y los países se unieron para apoyarse entre sí. Carlos de Inglaterra, Kate Middleton y el príncipe Guillermo también participarán en este mensaje de elogio al esfuerzo de la población.

placeholder Isabel II. (Getty)
Isabel II. (Getty)

Si bien la aparición de todos ellos en este especial de la BBC, que se transmitirá hoy a las 5 de la tarde, se planeó hace algún tiempo, llama la atención su aparición televisada centrándose en la pandemia unas horas antes de la entrevista de Meghan y Harry. No parece algo casual.

Después, está previsto que la entrevista de los Sussex comience a las 5 de la tarde en Los Ángeles y a la 1 de la mañana en el Reino Unido. Se cree que los asistentes de Palacio podrán seguir una transmisión en línea que les permita ver la entrevista en vivo cuando sea transmitida por CBS. Según 'Daily Mail', se espera que la reina, que se encuentra en el Castillo de Windsor, sea informada sobre el contenido de la entrevista mañana por la mañana. Es probable que uno de sus principales ayudantes le transmita los comentarios de Meghan y Harry después del desayuno.

También se cree que se enviará un informe al príncipe Carlos, que está encerrado con la duquesa de Cornualles en Highgrove en Gloucestershire.

Mientras tanto, la oficina de prensa de Palacio preparará respuestas específicas durante la noche para el esperado aluvión de preguntas de los medios globales después de la entrevista, pero sin intención de entrar en un "continuo debate".

Quien se haya creído que la reina Isabel II se encontraba en un sinvivir ante la entrevista concedida por Meghan Markle y el príncipe Harry a la presentadora Oprah Winfrey que será emitida esta noche en la CBS, se equivocaba si tenemos en cuenta las últimas informaciones procedentes de Palacio.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda