Es noticia
Menú
Lady Di agonizando: la horrible imagen que mostró la cadena a la que hoy se rinde Harry
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lady Di agonizando: la horrible imagen que mostró la cadena a la que hoy se rinde Harry

Susan Zirinsky es hoy una alta ejecutiva de la CBS que decidió emitir imágenes nunca vistas de Lady Di y que conmocionaron a la familia real. Hoy Harry y Meghan aparecerán en CBS

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)

El príncipe Harry lo ha enfatizado en muchas ocasiones. Su distanciamiento de la familia real y de Reino Unido estuvo motivado, en parte, por miedo a que a su esposa le ocurriera lo mismo que le pasó a su madre, Lady Di.

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra está convencido de que la actitud de la prensa y el acoso al que esta sometió a su madre, tuvo que ver con su triste final. Las críticas hacia Meghan Markle en los medios de comunicación crecían a medida que pasaban los meses desde la boda de la pareja. Meghan se sintió muy presionada y en un intento por protegerla, Harry decidió apartarla y apartarse él junto a ella de un ambiente que consideraba tóxico.

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Los Sussex están a punto de protagonizar una de las entrevistas más polémicas de los últimos tiempos. Pocas veces antes un miembro de la familia real británica había accedido a sentarse ante las cámaras para hablar del lado menos amable del mundo royal. Precisamente fue la entrevista de su madre, Lady Di, concedida hace 25 años, la que más expectación había causado hasta la fecha. En ella, Lady Di confesó el infierno de su matrimonio con el príncipe Carlos.

placeholder Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

Pero hay un detalle que Harry ha pasado por alto y que hoy destaca el medio británico 'Daily Mail'. Su entrevista junto a su esposa será emitida hoy en Estados Unidos a través del canal CBS. Susan Zirinsky, es una alta ejecutiva de esta cadena. En 2004 trabajó en el programa '48 Hours Investigates'. En el mismo, Susan decidió que se emitieran dos imágenes que se convirtieron en las imágenes de la vergüenza. En ellas, Diana de Gales aparecía inconsciente, hundida en la parte trasera de su automóvil después del accidente en París en 1997. Hoy, Susan, de 69 años, es directora de CBS News, una de los puestos más poderosos de la cadena.

La decisión de Susan de difundir en 2004 aquellas imágenes de Lady Di agonizando antes de morir, las cuales nunca se habían mostrado antes por respeto a la familia de la princesa, provocó indignación.

placeholder Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)
Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)

El tío del príncipe Harry, Earl Spencer, hermano de Lady Di, declaró entonces que se sentía "conmocionado y enfermo" ante las imágenes emitidas. El entonces primer ministro, Tony Blair, calificó las imágenes de "desagradables". El propio príncipe Harry habló en alguna ocasión de lo difícil que le resultaba aceptar el comportamiento de los fotógrafos que tomaron fotografías de su madre herida.

Pero ahora, Harry y Meghan serán los protagonistas absolutos de esta cadena de televisión que ha pagado una millonada (entre los 7 y los 9 millones de dólares (más de 6 millones de euros), según Wall Street Journal) para que la entrevista de la pareja salga a la luz.

El príncipe Harry lo ha enfatizado en muchas ocasiones. Su distanciamiento de la familia real y de Reino Unido estuvo motivado, en parte, por miedo a que a su esposa le ocurriera lo mismo que le pasó a su madre, Lady Di.

Príncipe Harry
El redactor recomienda