Rania de Jordania, la última de las royals en apuntarse a la moda de las gafas
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Rania de Jordania, la última de las royals en apuntarse a la moda de las gafas

La reina hachemita se une al club de las 'royals' que llevan gafas, entre las que se encuentran Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica o Charlène de Mónaco

placeholder Foto: La reina Rania, con gafas. (Instagram @queenrania)
La reina Rania, con gafas. (Instagram @queenrania)

A falta de grandes acontecimientos donde lucir tiaras, coronas y lujosas joyas, las gafas han pasado a ser un elemento fashion para muchas reinas y princesas. La ‘nueva normalidad’ nos permite verlas trabajando en sus despachos, mirando a través de sus cristales graduados, con looks de oficina perfectos. Mary de Dinamarca ha ido un poquito más allá y las ha llevado también en su último acto oficial y presencial, confirmando que es su accesorio fetiche.

El 4 de marzo, la princesa participó en una mesa redonda para dar seguimiento al estado de los compromisos anunciados en la Cumbre de Nairobi en 2019, como patrona del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Eligió un pantalón negro, jersey de cuello vuelto, abrigo rojo de manga francesa, bolso de Boss y una pulsera dorada de la firma Dulong. Sin pasar por alto la pashmina de cuadros, las gafas eran las protagonistas. De pasta y con una ligera forma cat-eye, son sus favoritas pues ya se las ha puesto en otras ocasiones, concretamente el pasado enero en una reunión virtual de Naciones Unidas desde su despacho en el palacio de Amalienborg.

También son de pasta las gafas con las que Máxima de Holanda aparecía hace unas semanas, pero las suyas con una llamativa montura cuadrada.

placeholder Las gafas de Máxima. (CPP)
Las gafas de Máxima. (CPP)

Clásicas y más ligeras, así podríamos definir las que suele usar Matilde de Bélgica, la ‘eyeglasses queen’ de este grupo por ser la que más veces las ha llevado en sus actos institucionales (con permiso de Isabel II, por supuesto). A sus 48 años, la esposa del rey Felipe las usa habitualmente para el ordenador, leer o repasar documentos, a causa de su presbicia. Así que no puede pasar sin ellas en su apretada agenda de trabajo.

Lo mismo le sucede a Rania de Jordania, que recientemente nos sorprendía en la videoconferencia mantenida con la Royal Health Awareness Society, luciendo un outfit de oficina impecable, con gafas de montura negra y talla L incluidas. Que recordemos es la primera vez que la esposa del rey Abdalá posa con este complemento, que le da un toque de ejecutiva ideal. A sus 50 años, la reina ya va empezando a perder vista, aunque su espectacular físico y sus muchos retoques estéticos no evidencien el paso del tiempo…

Incluso a Charlène de Mónaco la hemos visto con gafas. La princesa se ha dejado ver en algunos actos oficiales con ellas.

placeholder Charlène y Alberto de Mónaco, con el embajador Tebogo Seokolo. (Twitter @ambseokolo)
Charlène y Alberto de Mónaco, con el embajador Tebogo Seokolo. (Twitter @ambseokolo)

La que parece tener una visión perfecta hasta el momento es doña Letizia, pues puede prescindir de gafas por ahora… Aunque este es un accesorio que muchas it girls e influencers utilizan como mero elemento decorativo, sin tener problemas ópticos, la Reina no ha sucumbido a esta tendencia (pese a ser ella todo un icono de estilo). Victoria de Suecia, por su parte, hace años que nos las utiliza en actos públicos, aunque cuando era más jovencita sí la veíamos con sus gafitas rectangulares. Se ha operado de la vista o prefiere las lentillas, no hay más opción. Cuestión de coquetería, aunque, como hemos visto, las gafas están de moda.

Rania de Jordania Mary de Dinamarca Máxima de Holanda
El redactor recomienda