"Ya no quería vivir": Meghan Markle reconoce haber tenido pensamientos de suicidio
  1. Casas Reales
LA ENTREVISTA CON OPRAH

"Ya no quería vivir": Meghan Markle reconoce haber tenido pensamientos de suicidio

Las dos horas de entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey han generado numerosos titulares, algunos muy impactantes y que han dejado a la propia presentadora en shock

Foto: Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)
Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

Meghan Markle y el príncipe Harry por fin han hablado ante las cámaras de la CBS y se han abierto como pocas veces antes. Las dos horas de entrevista con Oprah Winfrey han generado numerosos titulares, algunos muy impactantes y que han dejado a la propia presentadora en shock. Uno de ellos, y sobre el que ha girado buena parte de la conversación, ha sido una desgarradora confesión de la duquesa de Sussex, a través de la que ha admitido que llegó a tener pensamientos de suicidio: "Ya no quería vivir", le contaba a Oprah. La presión de la prensa y las portadas y noticias que protagonizaba un día y otro la llevaron a una situación insostenible: "Pensaba que sería lo mejor para todos".

Aunque no quería echar a su marido más peso sobre los hombros y más presión de la que ya tenía, Meghan Markle decidió contar a Harry lo que le estaba pasando y cómo esos pensamientos le acechaban por la noche de una forma clara: "Estaba avergonzada de admitir lo que me pasaba y al mismo tiempo avergonzada de tener que decírselo a Harry por lo mucho que él había sufrido. Pero sabía que si no lo contaba, lo haría. Simplemtene no quería estar viva". Unas palabras que hicieron emocionarse tanto a la duquesa de Sussex como a la propia Oprah, que no esperaba esa confesión.

placeholder Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)
Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)

Uno de los momentos que Meghan Markle recuerda más claramente es la cita que ambos tuvieron a mediados de enero de 2019 en el Royal Albert Hall, cuando asistieron al nuevo espectáculo del Circo del Sol. Justo este día, había compartido con Harry ese tipo de pensamientos y tuvieron que acudir a su cita, estrechar manos y sonreír como si nada les pasara. "Tenía los nudillos blancos de lo fuerte que Harry me apretaba la mano", confesaba a la presentadora.

placeholder Meghan y Harry, en enero de 2019. (Reuters)
Meghan y Harry, en enero de 2019. (Reuters)

Y admite que pidió ayuda a la institución para que la protegieran, porque estaba en juego su salud mental, precisamente un tema que han apoyado mucho los duques de Cambridge desde Buckingham. Una protección que pasaba por dar un toque de atención a la prensa, entre otras cosas. Pero recibió un 'no' como respuesta. No era posible. Algo que el propio Harry ha confesado que dolió: "Nadie de mi familia salió públicamente a apoyarla". Una situación que se hizo insostenible y fue el germen de la decisión que la pareja tomaba meses después.

Teléfono de Prevención del Suicidio:
717 003 717

Meghan Markle Oprah Winfrey Príncipe Harry
El redactor recomienda