Rania rescata su prenda más original de Marni y confirma la nueva tendencia royal
  1. Casas Reales
Y DEL REVÉS

Rania rescata su prenda más original de Marni y confirma la nueva tendencia royal

La reina jordana demuestra que las camisas blancas con un plus toman posiciones en los armarios reales. No es la única. Doña Letizia, Charlène de Mónaco o Kate también innovan

placeholder Foto: La reina Rania de Jordania, en una videoconferencia. (Cordon Press)
La reina Rania de Jordania, en una videoconferencia. (Cordon Press)

La moda está en constante evolución y las expertas en el tema lo saben. Por eso, siempre es un buen momento para romper con tu propio estilo y explorar nuevos territorios. Rania de Jordania, de 50 años, parece estar en ese punto. Si revisamos sus últimas apariciones públicas, podemos comprobar que la reina ha cambiado significativamente su estilo eligiendo diseños originales de firmas que no son las habituales en su fondo de armario, como Alexander Wang o Marni. Y curiosamente las dos prendas son camisas blancas, que rompen un poco el protocolo con detalles originales. La del diseñador de origen chino, por ejemplo, llevaba cremalleras, y la última, de la firma italiana, franjas de color.

placeholder Rania, en una cita anterior con la camisa de cremalleras. (Instagram @queenrania)
Rania, en una cita anterior con la camisa de cremalleras. (Instagram @queenrania)

No es frecuente ver a la esposa de Abdalá con diseños de Marni. Sí le gustan especialmente sus accesorios y bolsos pero, que recordemos, solo la hemos visto lucir en público dos camisas de la firma. Y una de ellas, la más original precisamente, acaba de rescatarla para participar en el foro virtual John F. Kennedy Jr. en la Universidad de Harvard por el Día de la Mujer. Ya la llevó en 2018 en una reunión con la asociación Leaders of Tomorrow en Ammán y lo ha vuelto a hacer. De estilo masculino, blanca, con ribete central en negro y paneles en granate, ya es bastante original de por sí. Sin embargo, la reina hachemita ha ido un paso más allá y se la ha puesto del revés, haciendo además un cuello anudado. Esta tendencia de darle la vuelta a las prendas es algo habitual en algunas expertas influencers. También las famosas saben de esto: Celine Dion demostró en 2019 que llevar una blazer del revés es lo más, y la cantante Taylor Swift tampoco ha dudado en sumarse al front-to-back con sus camisetas de escote pico.

Esta prenda rescatada de Marni viene a confirmar, además, que las royals se apuntan a las camisas blancas con un plus… y que las hacen suyas. Charlène de Mónaco lució una de Prada el pasado 31 de diciembre para el discurso de Año Nuevo y cambió el cinturón que llevaba la original anudándolo en el cuello con lazada. También doña Letizia deslumbraba con un diseño de Uterque drapeado y con cinturón abotonado cuando presidió el acto oficial por el Día de las Enfermedades Raras, el pasado 5 de marzo. ¡No olvidemos tampoco la de aire retro de Maksu!

placeholder La reina Letizia, con su camisa blanca con un twist. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con su camisa blanca con un twist. (Limited Pictures)

Kate Middleton, por su parte, se suma a la tendencia apostando por una camisa-body con botones dorados en hombros y puños, mientras que otras royals como Máxima de Holanda las prefieren de cuello alzado con volantitos o cruzadas con escote en uve; o Victoria de Suecia, con cuello bobo o lazada retro.

Rania de Jordania
El redactor recomienda