La reacción y los dardos envenenados del padre de Meghan Markle tras el Oprahgate
  1. Casas Reales
EN LA TV BRITÁNICA

La reacción y los dardos envenenados del padre de Meghan Markle tras el Oprahgate

El programa 'Good Morning Britain' ha entrevistado a Thomas Markle, que ha dado su opinión sobre todo lo que su hija confesó ante Oprah Winfrey

placeholder Foto: Meghan Markle, en el US Open de tenis 2019. (Getty)
Meghan Markle, en el US Open de tenis 2019. (Getty)

Mientras entre los Windsor permanece el hermetismo absoluto tras la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry han concedido a Oprah Winfrey, los Markle ya han reaccionado. Si Samantha, hermana de Meghan por parte de padre, se pronunciaba antes de su emisión admitiendo que le preocupaba que su padre pudiera enfermar por lo que escuchara, ahora es el propio Thomas quien ha hablado para las cámaras de televisión. Concretamente, el cineasta ha participado en el programa 'Good Morning Britain', conducido por Piers Morgan, al que se considera uno de los azotes mediáticos de la duquesa de Sussex y quien ya lo entrevistó en una ocasión. En su intervención, Markle ha contestado a algunas de las afirmaciones que su hija hizo ante Oprah Winfrey, además de haber lanzado algunos dardos envenenados a la pareja.

Desde su casa de Rosarito, en México, con aspecto frágil y en ocasiones con alguna complicación para poder contestar con fluidez, Markle ha hablado sobre los temas tocados en la entrevista que más le afectan. Uno de ellos, su colaboración con los paparazzi, quizá el punto de inflexión de la relación entre padre e hija, ya que Meghan Markle confesó a Oprah haberse sentido traicionada, más que por que hubiera colaborado con la prensa, por mentirle cuando se lo preguntó abiertamente. Era imposible no admitir un error que había dolido muchísimo a la duquesa de Sussex, pero Thomas Markle ha intentado excusarse: "Fue un error por el que me he disculpado tantas veces como puedo recordar. Se lo negué y desearía que nada de eso hubiese pasado. Lo hice porque no tenía noticias de ellos. Cuando decidan hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa".

Thomas Markle también ha hablado del distanciamiento que existe entre Meghan y toda su familia paterna, después de que le contara a Oprah que apenas conocía a su hermana Samantha y la había visto muy pocas veces en su vida: "Ella se separó de mí por un error que cometí. Aun así, sigo queriendo a mi hija y me hubiera tenido ahí cuando tuvo esos problemas psicológicos. El gran problema aquí es que ha sido ella la que se ha aislado y ha ignorado a toda su familia, por ambas partes". Los presentadores han querido incidir en esa etapa oscura que Meghan pasó cuando estaba embarazada de Archie, en la que llegó a pensar que no quería vivir. Unas afirmaciones ante las que Thomas Markle dijo sentirse "muy preocupado".

El cineasta también ha hecho alusión a las palabras de su hija, que aseguraba que tanto ella como el príncipe Harry habían hecho todo para protegerlo. Algo que él prácticamente ha negado: "La prensa nos atacaba todos los días y nadie nos protegió. Alguien recomendó a Harry y Meghan que me protegieran, que cuidaran de mí y ellos se negaron. Simplemente dejaron secar la relación". Y ha lanzado entonces un dardo envenenado al que, a pesar de todo, es su yerno: "He podido cometer muchos errores, pero nunca he jugado desnudo al billar ni me he disfrazado de Hitler", haciendo alusión a algunas polémicas protagonizadas por Harry.

placeholder Meghan y Harry, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)
Meghan y Harry, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)

El otro 'gran' tema que se trató en la entrevista y ante el que el padre de Meghan ha reaccionado ha sido las acusaciones de racismo a la familia real: "Tengo un gran respeto por los royals. No creo que la familia real británica sea racista en absoluto. No creo que los británicos sean racistas. Creo que Los Ángeles es racista, California es racista, pero no creo que los británicos lo sean. De qué color será el bebé o cuánto de oscuro será el bebé, supongo y espero que sea solo un pregunta tonta de alguien. Podría ser así de simple. Podría ser alguien que hizo una pregunta estúpida, en lugar de ser un racista total".

Aunque las circunstancias no son en absoluto favorables para una reconciliación, el cineasta no pierde la esperanza: "Ellos saben dónde vivo, ahora estamos más juntos, están a 70 millas de mí. Estoy disponible en cualquier momento en que podamos reunirnos. Me encantaría estar juntos. Ciertamente, me gustaría ver a mi nieto".

Meghan Markle
El redactor recomienda