Don Felipe y doña Letizia asisten al concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Don Felipe y doña Letizia asisten al concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo

Pocos minutos antes de las 19:30 horas, los Reyes llegaban al Auditorio Nacional de Música para presidir el Concierto 'In Memoriam' Víctimas del Terrorismo

placeholder Foto: Los Reyes, en el acto. (EFE)
Los Reyes, en el acto. (EFE)

Un año más, los Reyes han presidido un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Se trata de un concierto que se celebra anualmente, aunque en 2020 no llegó a tener lugar debido al inicio de la pandemia del coronavirus. Pero en esta ocasión sí ha seguido adelante, eso sí, cumpliendo todos con las medidas sanitarias actuales y cada asistente bien protegido con sus mascarillas.

Pocos minutos antes de las 19:30 horas, don Felipe y doña Letizia llegaban al Auditorio Nacional de Música de Madrid para presidir el XIX Concierto 'In Memoriam' Víctimas del Terrorismo, que ha reunido como cada año a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española.

placeholder Los Reyes, a su llegada. (EFE)
Los Reyes, a su llegada. (EFE)

El objetivo de la Fundación Víctimas del Terrorismo, presidida por Tomás Caballero, es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España

Esta noche se ha estrenado 'El silencio de sus nombres', obra de encargo de la Fundación Víctimas del Terrorismo, organizadora del recital, cuando se cumplen 20 años de su nacimiento. La pieza, definida por su autor como "un mensaje de dolor y solidaridad, al mismo tiempo que un deseo vitalista de superación, de búsqueda de la luz", está dedicada a los familiares que han perdido a sus seres queridos y a los supervivientes.

No es este el único acto relacionado con el terrorismo que presidirán los Reyes esta semana. Este jueves, Sus Majestades asistirán en los jardines del Palacio Real al acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo, en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

placeholder La Reina, en el acto. (LP)
La Reina, en el acto. (LP)

Rey Felipe VI Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda