El aplaudido rescate de Guillermo para proteger a Kate tras la entrevista de Meghan y Harry
Las redes se deshacen en elogios con el duque de Cambridge mientras él defiende a su familia de las acusaciones de racismo
Era su primera y esperada aparición ante los medios tras la explosiva entrevista de su hermano en la CBS. Aunque, pese a que sus declaraciones han sido escuetas, el príncipe Guillermo se ha ganado el aplauso de sus súbditos en las redes sociales más por su actitud que por sus palabras.
El duque de Cambridge habló ante las cámaras mientras visitaba una escuela en Stratford, al este de Londres, junto a su esposa, en un acto al que en un principio iba a acudir tan solo Kate Middleton, pero al que finalmente decidió acudir el nieto de Isabel II para no dejarla 'sola ante el peligro'. Y ha sido ese detalle el que ha conseguido enamorar a Twitter, que le ha dedicado hashtags como #trueking (un verdadero rey).
So! It’s confirmed guys! This was supposed to be Kate engagement only BUT her adorable husband decided to be with her in the last minute. He didn’t let he alone today bc he knew she would be in a very difficult position. And he answered the question! #TrueKing #PrinceWilliam
— ✨★╚» Eni╚»★♥ (@EniEnkela) March 11, 2021
El príncipe Guillermo ha dicho que la familia real británica "no es en absoluto una familia racista" al abordar por primera vez las declaraciones de los duques de Sussex. También se le preguntó si había hablado con su hermano desde la entrevista, a lo que respondió: "No, todavía no he hablado con él, pero lo haré".
Nearly 17k comments on this article and mostly positive. Top comment with 33k upticks!
— 𝓐𝓵𝓵 𝓣𝓱𝓲𝓷𝓰𝓼 𝓡𝓸𝔂𝓪𝓵 👸🏽🌟✨ (@things_royal) March 11, 2021
Power of #TeamCambridge #PrinceWilliam #DuchessofCambridge pic.twitter.com/btu6NGh78t
Durante su entrevista con Oprah Winfrey, tanto Harry como Meghan alegaron que un miembro no identificado de los Windsor había planteado "preocupaciones y conversaciones" sobre lo oscura que podría ser la piel de su hijo Archie antes de que naciera. Ninguno de los dos identificó a la persona que hizo los comentarios, pero Harry confirmó más tarde que no fueron ni la reina ni el príncipe Felipe.
Los comentarios de la pareja provocaron que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado en nombre de Isabel II en el que calificaba las acusaciones de "preocupantes". El comunicado decía: "Las cuestiones planteadas, en particular la del racismo, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".
Ajeno de momento a esta polémica, acciones como su última aparición pública apoyando a su mujer, siguen cimentando la primera posición del príncipe Guillermo a la cabeza de los royals más queridos en su país, con una aceptación del 74%. En el podio le sigue de cerca su abuela con un 72% y cierra el top 3 Kate Middleton con un 67%. Harry y Meghan ocupan la octava y la decimoprimera plaza, respectivamente.
Era su primera y esperada aparición ante los medios tras la explosiva entrevista de su hermano en la CBS. Aunque, pese a que sus declaraciones han sido escuetas, el príncipe Guillermo se ha ganado el aplauso de sus súbditos en las redes sociales más por su actitud que por sus palabras.