De Carolina de Mónaco a Beatrice Borromeo: los 7 mejores looks del Baile de la Rosa
  1. Casas Reales
PRINCIPADO

De Carolina de Mónaco a Beatrice Borromeo: los 7 mejores looks del Baile de la Rosa

Descubre con Vanitatis cuáles son los 7 mejores looks de la historia del Baile de la Rosa, mientras deseamos que llegue 2022 para que se vuelva a celebrar

placeholder Foto: Pierre y Beatrice, en el Baile de la Rosa de 2015. (CP)
Pierre y Beatrice, en el Baile de la Rosa de 2015. (CP)

Por segundo año consecutivo, el Baile de la Rosa no va a celebrarse debido a la pandemia del coronavirus. El acto favorito de la princesa Carolina de Mónaco ha sido cancelado de nuevo, ya que su celebración es inviable en la actual situación sanitaria. Sin embargo, eso no nos impide recordar los grandes looks que nos ha dejado esta cita en la que las mujeres de la familia Grimaldi lucen sus mejores galas, sobre todo Beatrice Borromeo.

La nuera de Carolina ha conseguido en tres ocasiones ser la más elegante de la velada, siempre con looks al estilo princesa. Por su parte, Carlota Casiraghi también ha tenido algunos aciertos, mientras que Tatiana Santo Domingo, por el momento, no ha logrado hacerse todavía un hueco en esta lista cuya protagonista es, sin duda, Carolina, quien año tras año demuestra por qué es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo.

Descubre con Vanitatis cuáles son los 7 mejores looks de la historia del Baile de la Rosa, mientras deseamos que llegue 2022 para que se vuelva a celebrar.

En 2002, Carolina de Mónaco apareció así de guapa a la gala acompañada por su marido, Ernesto de Hannover. La hija de Grace Kelly confió en la aguja de Jean Paul Gaultier con este vestido de inspiración marinera con rayas horizontales en blanco y azul que terminaba con una cola llena de plumas.

placeholder Carolina de Mónaco. (Getty)
Carolina de Mónaco. (Getty)

Para el Baile de 2015, la princesa Carolina eligió un vestido blanco de seda firmado por Karl Lagerfeld y un chal a juego. Aunque el diseño era espectacular, lo mejor del look fue la tiara que utilizó a modo de gargantilla. Se trata de una diadema de estilo Fringe que perteneció a la princesa Carlota y que heredó directamente su nieta Carolina, pues según cuentan las ‘malas lenguas’ no quería que fuera lucida por Grace Kelly, ya que al ser una actriz de Hollywood no la consideraba una soberana de Mónaco adecuada

placeholder Carolina de Mónaco. (Getty)
Carolina de Mónaco. (Getty)

En la última gala celebrada, Carolina de Mónaco estaba impresionante con el look número 49 del desfile primavera-verano 2019 de Chanel, en el que la princesa quiso rendirle a un homenaje a su amigo Karl Lagarfeld luciendo una de las últimas creaciones de alta costura del alemán, fallecido tan solo unas semanas antes. El rostro serio de Carolina en todo momento demostraba lo mucho que echaba de menos al káiser de la moda.

placeholder
Carolina de Mónaco. (Reuters)

La verdad es que ver a Beatrice Borromeo en el Baile de la Rosa es una auténtica delicia, pues su gusto es exquisito, tal como demostró en 2014. La periodista italiana se decantó por una creación de Giorgio Armani Privé en tonos maquillaje con escote palabra de honor que combinó con una estola de pelo a juego. La entonces novia de Pierre Casiraghi peinó su rubia melena en un moño de estilo italiano que dejaba al descubierto unos pendientes de diamantes a juego con una gargantilla.

placeholder Beatrice Borromeo. (Getty)
Beatrice Borromeo. (Getty)

La gran protagonista del Baile de la Rosa de 2015 fue de nuevo Beatrice, quien en esos momentos estaba en capilla, pues unos meses más tarde se convertiría en esposa de Pierre. La joven eligió un vestido dorado que resaltaba todavía más su belleza. Como la mayoría de su fondo de armario, la prenda la firmaba Giorgio Armani. La futura mujer de Casiraghi también lució unas joyas de infarto: un collar de oro blanco y diamantes en forma de serpiente y unos espectaculares pendientes.

placeholder Beatrice Borromeo. (Getty)
Beatrice Borromeo. (Getty)

En 2019, Beatrice estuvo de nuevo espectacular con su vestido brillante de Christian Dior y sus guantes blancos satinados dignos de estrella de Hollywood. La verdad es que nos parece que va vestida de princesita Disney, pero qué mejor noche que la del Baile de la Rosa para hacerlo, ¿no?

placeholder Beatrice Borromeo. (Reuters)
Beatrice Borromeo. (Reuters)

En el penúltimo Baile de la Rosa, el de 2018, la hija de Carolina de Mónaco se convertía en la gran protagonista de la noche, ya que los rumores de compromiso y embarazo eran cada vez más fuertes. Carlota de Mónaco presumió de novio y de anillo de pedida, pero no de embarazo, que supo disimular con un espectacular diseño de Saint Laurent. Se trataba de un vestido negro de terciopelo al que añadió un detalle de plumas blancas a su hombro izquierdo, creando el efecto de asimetría en esta zona. La amazona lució un maxipendiente plateado solo en un lado, decidiendo prescindir del otro, una moda que le hemos visto a muchas celebrities en la alfombra roja.

placeholder Carlota Casiraghi. (CP)
Carlota Casiraghi. (CP)

Carolina de Mónaco Beatrice Borromeo
El redactor recomienda