Es noticia
Menú
El nuevo pelotazo económico de Meghan y Harry: ¿golpe de suerte o plan estudiado?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El nuevo pelotazo económico de Meghan y Harry: ¿golpe de suerte o plan estudiado?

Aseguraba Meghan al hablar con Oprah que ya no tenían nada que perder. Lo cierto es que ahora han ganado, y mucho, a nivel económico y por motivos ajenos a la entrevista

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

Meghan Markle y el príncipe Harry están en boca de todos después de su polémica entrevista concedida a la popular presentadora estadounidense y amiga de la pareja, Oprah Winfrey.

Acusaciones de racismo por parte de algún miembro de la familia real y confesiones de pensamientos suicidas por parte de la duquesa de Sussex formaron la combinación explosiva perfecta para que el tema haya ocupado titulares en los medios de comunicación de todo el mundo durante días.

Aseguraba Meghan al hablar con Oprah que ya no tenían nada que perder. Lo cierto es que ahora han ganado, y mucho, a nivel económico y por motivos ajenos a la entrevista.

Foto:  Los duques de Cambridge, en su visita a School 21. (Getty)

El año pasado, la pareja compró su mansión de nueve habitaciones y 16 baños por un valor de 11,6 millones de euros en Montecito, California. Además de sus nueve habitaciones, la casa cuenta con gimnasio, spa, cine, casa de huéspedes separada, cancha de tenis y piscina.

placeholder Meghan y Harry en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry en una imagen de archivo. (EFE)

Ahora, la impresionante casa en la que viven con su hijo Archie, podría haberse revalorizado en 35 millones de euros según el agente inmobiliario Randy Solakianm quien asegura que desde el verano, el mercado inmobiliario de la zona se ha "vuelto loco".

Solakianm conoce bien la casa de Harry y Meghan porque representó a la pareja que la construyó cuando se la vendieron al propietario anterior a los Sussex, Sergey Grishin, un empresario ruso.

Al destacar cómo la casa se había triplicado en valor, Solakian ha comentado en The Times que los Sussex "obtuvieron una ganga".

Por su parte, Sandy Stahl, una agente inmobiliaria de Sotheby's International Realty, ha hablado para el mismo periódico y ha aclarado que la explosión en el mercado inmobiliario de Montecito no se debió a la llegada de Harry y Meghan, por lo que la mudanza de la pareja ha resultado ser un "movimiento realmente inteligente".

placeholder La nueva mansión de Meghan Markle y el príncipe Harry en Santa Bárbara. (Google Earth)
La nueva mansión de Meghan Markle y el príncipe Harry en Santa Bárbara. (Google Earth)

Stahl ha afirmado que los Sussex podrían vender la casa ahora por "al menos el doble de lo que pagaron".

El duque de Sussex aseguró durante la entrevista con Oprah Winfrey, que su familia "literalmente me cortó financieramente" después de que él y su esposa Meghan Markle optaran por mudarse a Estados Unidos. Pero no podemos obviar la herencia que Harry recibió de su madre y de su bisabuela, así como los lucrativos acuerdos que él y Meghan firmaron con Netflix y Spotify. Se cree que su patrimonio neto ronda los 116 millones de euros.

Harry, de 36 años, y su hermano Guillermo heredaron 24,5 millones de euros de Lady Di. El dinero se mantuvo en fideicomiso hasta que cumplieron 25 años. El hijo menor del príncipe Carlos también recibió una cifra más pequeña del testamento de la reina madre después de su muerte en 2002, lo que sitúa su patrimonio total de herencia en alrededor de 26,7 millones de euros, según estima el The Times.

Meghan Markle y el príncipe Harry están en boca de todos después de su polémica entrevista concedida a la popular presentadora estadounidense y amiga de la pareja, Oprah Winfrey.

Príncipe Harry
El redactor recomienda