El 'vestido' de Duyos hecho con un mantón de Manila con el que triunfa Letizia
  1. Casas Reales
LOOK DE LA REINA LETIZIA

El 'vestido' de Duyos hecho con un mantón de Manila con el que triunfa Letizia

La Reina ha escogido un diseño que estrenó en 2018 y que se realizó con un mantón que ya no utilizaba y al que quería darle salida

placeholder Foto: Letizia, durante el acto Marca España. (Limited Pictures)
Letizia, durante el acto Marca España. (Limited Pictures)

Los Reyes han arrancado esta semana con una nueva cita en el Palacio de El Pardo. Don Felipe y doña Letizia han presidido el acto de entrega de las acreditaciones correspondientes a la novena edición de Embajadores Honorarios de la Marca España, y para la ocasión, y como no podía ser de otra forma, la Reina ha optado como look por un diseño de Juan Duyos 'made in Spain' y de carácter 100% español.

Se trata de un dos piezas formado por una falda lápiz realizada con mantón de Manila en tonos agua y marfil que la Reina tenía en su armario y decidió llevarle a Duyos para que le diera una nueva vida. Unido a una camisa de satén de seda en color marfil con detalle en el cuello y en las mangas perfectamente conjuntado y botonadura en la espalda, resulta un diseño hecho a medida para la esposa de Felipe VI, que estrenó en octubre de 2019 en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.

placeholder Los Reyes de España. (LP)
Los Reyes de España. (LP)

No es la primera vez que la Reina juega con un mantón de Manila para conseguir otra prenda. En el verano de 2017, durante la cena a las autoridades baleares celebrada en la Almudaina, doña Letizia estrenó un vestido amarillo con explosión de flores rojas realizado a partir de un mantón que la empresa toledana Artesanía Nava le regaló con motivo de su boda con el entonces Príncipe. Como no le daba salida, la Reina decidió reconvertirlo en un vestido, una decisión 100% acertada. Ya en su momento, su elección llamó gratamente la atención, al igual que lo hizo, dos años después, cuando apareció con este diseño de Duyos. Sin duda, una buenísima opción para aprovechar prendas que de no ser por este 'reciclaje' hubieran estado guardadas en su armario.

La Reina lo ha combinado con complementos nude de Magrit, cartera de mano anudada y salones a juego. Por lo que se refiere a joyas, la hemos visto luciendo unos pendientes de oro amarillo en círculo y el anillo de Karen Hallam del que no se separa, de plata contrachapada bañada en oro amarillo. Es decir, un total look 'made in Spain', haciendo honor a la cita, en la que se han entregado reconocimientos a Tamara Rojo, el golfista Jon Rahm, el Museo del Prado o la compañía Iberia.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Una filosofía que también ha aplicado en la mascarilla, ya un complemento más en todas sus apariciones. Tanto la reina Letizia como el rey Felipe han vuelto a optar por la mascarilla de nanofibras realizada por el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y en cuya parte derecha aparece el escudo de España.

Y aunque tanto las mascarillas como la distancia interpersonal han sido dos protagonistas más en la cita del Palacio Real de El Pardo, también ha habido espacio para los gestos de cariño de los Reyes con los premiados, especialmente con Javier Solana, quien ha recogido la acreditación del Museo del Prado, cuyo patronato preside. Felipe y Letizia no han disimulado el aprecio que tienen al exministro, al que le une una relación personal de amistad con el rey Juan Carlos, derivada de su intensa actividad política de las últimas décadas.

Reina Letizia Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda