La chaqueta de Uterqüe con la que la reina Letizia siempre triunfa (y este es el motivo)
  1. Casas Reales
LETIZIA HOY

La chaqueta de Uterqüe con la que la reina Letizia siempre triunfa (y este es el motivo)

Este miércoles, la reina Letizia ha viajado hasta Toledo para sustituir en un acto a su hija Leonor. Para la ocasión ha recuperado una chaqueta de Uterqüe que nos encanta

placeholder Foto: La reina Letizia, en Toledo. (LP)
La reina Letizia, en Toledo. (LP)

Letizia y Uterqüe ha sido desde siempre una combinación que triunfa. La Reina defiende como nadie los diseños de la firma de Inditex y ya se ha convertido en su mejor embajadora. Prueba de ello es que cada vez que luce una de sus prendas, se agota a los pocos días. Algo que sucedió con la chaqueta que ha recuperado este miércoles y que nos enamoró desde el primer día que se la vimos puesta.

La Reina ha terminado con sus actos de la semana viajando hasta Toledo, concretamente hasta la Casa Museo de Victorio Macho, donde ha presidido el acto en el que la Fundación Princesa de Girona ha anunciado el ganador del Premio Empresa 2021, en un evento virtual en el que han participado premiados de años anteriores y expertos para hablar sobre el liderazgo ético y los nuevos desafíos de la misión empresarial.

placeholder La reina Letizia, en Toledo. (LP)
La reina Letizia, en Toledo. (LP)

Aunque Leonor es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona, es su madre la que siempre ha llevado a cabo este tipo de actos en sustitución de su hija. Lamentablemente, el año pasado los premios no pudieron entregarse debido a la pandemia, pero se espera que este 2021 pueda celebrarse una gala, que como en 2019 contará con la presencia de la heredera y de su hermana, la infanta Sofía, en la que puedan por fin entregar los galardones de ambos años.

Volviendo al estilismo de la Reina, doña Letizia ha echado mano de una de nuestras prendas favoritas de su vestidor. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Imposible no triunfar con ella. Como hemos dicho, es una prenda que firma Uterqüe y su precio en su momento era de 179 euros.

Ya nos llamó la atención entonces que la chaqueta tuviera la falda a juego, aunque dudamos que la Reina se hiciera también con ella. Desde que la estrenó en noviembre de 2019 para poner rumbo a Cuba, la ha combinado siempre con pantalones negros. La primera vez con unos básicos; la segunda, en enero de 2020 en una reunión con FEDER, con leggings de cuero, y ahora con unos pantalones anchos por debajo de la rodilla, firmados por Hugo Boss.

placeholder Los zapatos de la reina Letizia. (LP)
Los zapatos de la reina Letizia. (LP)

De la firma alemana eran también los salones que lucía doña Letizia. A primera vista pueden parecer los manolos de los que últimamente no se separa, pero no. Estos no tienen plataforma, su punta es más redoneada y tienen una chapa justo en el tobillo en la que puede leerse Hugo Boss. En cuanto a joyas, más de lo mismo: los pendientes de diamantes en forma de aro -de los que cuelgan sus perlas australianas- y el anillo de Karen Hallam.

Aquí termina la agenda de la semana de la reina Letizia. Aunque ya sabemos que la que viene está muy cargadita. Pues el jueves y el viernes los Reyes de España realizarán una visita de Estado a Andorra. Aunque será un viaje de bajo perfil, dadas las circunstancias, nos permitirá tener mucho más material de doña Letizia, a la que esperamos ver radiante en el país vecino.

Reina Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda