Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, nos habla sobre su nueva faceta como modelo
  1. Casas Reales
LA FAVORITA

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, nos habla sobre su nueva faceta como modelo

La joven aspirante a actriz ha empezado a colaborar con una empresa de moda y complementos, 21 Ship & Company, una nueva aventura con la que está encantada

Foto: Carla Vigo, en una fotos de sus redes sociales.
Carla Vigo, en una fotos de sus redes sociales.

Este miércoles nos sorprendíamos con las nuevas noticias protagonizadas por Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia. A sus 20 años, la joven bailarina y estudiante de arte dramático se ha lanzado al mundo de la moda. No solo ha participado en la creación de un perfume que lleva su nombre, Carla Intense, sino que ha ejercido como modelo para grabar su anuncio, que se podrá ver en muy pocos días. Una nueva aventura con una joven empresa, 21 Ship, a la que el nombre de la joven y, sobre todo, su parentesco con la esposa del rey Felipe ha ayudado a ponerla en el mapa. Desde Vanitatis hemos querido hablar con la propia Carla Vigo sobre esta nueva y sorprendente faceta como modelo, con la que admite estar encantada.

No podemos negar que no es muy fácil arrancarle una palabra que pueda malinterpretarse o comprometerla. Las decepciones del pasado y, sobre todo, el máximo respeto a su tía hacen que su discreción se convierta casi en absoluto hermetismo. Pero le puede la ilusión por este nuevo proyecto y, aunque poco, sí nos ha contado que le llegó "de casualidad". De hecho, como contaremos más adelante, el hecho de ser sobrina de la reina Letizia no influyó en los planes de la empresa a la hora de proponérselo. Nos interesamos por saber qué vio en ella el responsable de 21 Ship, Juan Manuel Maza, para elegirla como imagen. Y Carla tira de diplomacia y modestia: "Quizá eso te lo tendría que responder él, porque no estoy en su mente. Pero me dijeron que habían visto algo especial en mí", responde tímida.

placeholder Carla Vigo, durante el rodaje del anuncio del perfume Carla Intense. (Redes: @21ship_company)
Carla Vigo, durante el rodaje del anuncio del perfume Carla Intense. (Redes: @21ship_company)

Su colaboración con la empresa ha sido a distancia, ya que ella estaba en Madrid, mientras que la sede de 21 Ship está en la provincia de Granada. Aunque sí tuvo que viajar hasta allí para rodar el anuncio, para el que se notaron los años de estudio, según nos cuenta el propio Juan Manuel, ya que salió todo muy bien a la primera y a las pocas horas ya estaba todo grabado. En él, veremos una imagen de Carla Vigo muy diferente a la que estamos acostumbrados. Ni su característico pelo rizado ni su ropa de un estilo más hippie: taconazos dorados y un vestido rojo con el que ella misma asegura que se ha sentido "muy a gusto", a pesar de que, por un lado, era la primera vez que hacía un trabajo parecido y, por otro, lucía ese estilo, muy alejado del de su día a día.

Tan cómoda se sintió con esta nueva faceta como modelo que tiene claro que piensa aprovechar todas las oportunidades que le surjan para repetir la experiencia. Aunque sin dejar de lado las que son sus dos grandes pasiones, la interpretación y el baile: "Voy a intentar compaginar las tres cosas si es posible". Pero mientras llega su gran oportunidad, se saca un dinerito impartiendo clases de inglés a niños, un trabajo que le encanta y que tuvo oportunidad de hacer en Alemania, donde estuvo una temporada viviendo, pero a donde, de momento, por cuestiones burocráticas y sanitarias, no ha podido volver.

placeholder Carla Vigo, durante el rodaje del anuncio del perfume Carla Intense. (Redes: @21ship_company)
Carla Vigo, durante el rodaje del anuncio del perfume Carla Intense. (Redes: @21ship_company)

También hemos querido hablar con el que se ha convertido en una especie de 'jefe', el propietario de 21 Ship, a la vez que diseñador de su ropa. Juan Manuel Maza admite estar abrumado y hasta desbordado por el boom de llamadas que ha tenido desde que se publicó la primera noticia que relacionaba su marca con el nombre de Carla Vigo, nada menos que la sobrina de la reina Letizia. Pero, como decíamos antes, lo curioso es que no se planteó la idea por este parentesco. Es más, de hecho desconocía quién era Carla cuando tuvo contacto con ella por primera vez: "Nos conocimos y hablábamos por redes sociales. Yo llevaba mucho tiempo hablando con ella y se dio la ocasión de crear un perfume con su nombre y que ella participara, surgió todo de forma muy natural. Pensé en ella por la relación que teníamos, no tenía ni idea de quién era. Pero sí, luego ya cuando se le hizo la propuesta en firme, aceptó y vino a grabar, ya sí que sabía perfectamente que Carla es sobrina de la reina Letizia".

Juan Manuel Maza defiende que Carla vale mucho por ella misma, independientemente de quien sea su familia: "Lo he defendido mucho estos días. Tanto yo como el fotógrafo y el equipo de grabación estamos muy contentos con el resultado, con el trato. Una cosa es que sea sobrina de la Reina, pero eso no tiene que ver para la capacidad y el talento que ella tiene para ser actriz y para ser lo que quiera. Lo ha demostrado". El talento de Carla Vigo y la enorme conexión que ha habido desde el principio tanto con Juan Manuel como los implicados en el proceso de creación del perfume hacen que estén deseando volver a trabajar con ella, aunque sea de otra forma, porque tienen claro que "ya forma parte de la marca". Y la ilusión es, en un tiempo, cuando la pandemia lo permita, poder moverse fuera de Granada y dar a conocer la firma mucho más, incluso algún evento en el que ella esté presente, lo que supondría una publicidad casi asegurada, aunque reconocen que su nombre ya ha ayudado estos días bastante: "Tenemos claro que gracias a ella hoy ya nos conoce un poco más de gente".

El redactor recomienda